Gallego: "De cara a puerta tenemos que ser más eficaces, yo el primero"

El delantero, que sumó su partido 100 como blanquiazul el pasado fin de semana, confía en que el Tenerife vuelva a ser "el equipo de principios de temporada"

Guardar

Enric Gallego se mostró autocrítico con el rendimiento del equipo, especialmente el suyo propio, de cara a puerta esta temporada./ CD TENERIFE
Enric Gallego se mostró autocrítico con el rendimiento del equipo, especialmente el suyo propio, de cara a puerta esta temporada./ CD TENERIFE

Cuatro partidos en 2024 y solo un triunfo para el Tenerife. Dos derrotas seguidas como local en Liga, la eliminación copera ante el Mallorca y tan solo la alegría de abrir el año con victoria en octavos de Copa ante Las Palmas. Por eso el delantero Enric Gallego declaró esta semana, en la que el Tenerife viaja a Valencia para enfrentarse al Levante, que la mala racha "está siendo demasiado larga y hay que cambiarla".

Para recuperar esa fiabilidad, el delantero barcelonés receta "trabajo", con el objetivo de "volver a ser el equipo que fuimos a principios de temporada", que consiguió incluso liderar la tabla en la jornada 10. El futbolista catalán reconoció que el equipo isleño no está pasando por el mejor momento "y tenemos que darle la vuelta a esto", para lo cual necesitan "dar un poco más cada uno y ser más eficaces ante la portería contraria, me incluyo yo el primero".

Dos triunfos en trece jornadas

Gallego sostiene que al comienzo de temporada "las sensaciones y los pequeños detalles siempre caían de nuestro lado", todo lo contrario que está sucediendo ahora, con solo dos triunfos en las últimas trece jornadas de Liga, ante el Eldense y el Alcorcón"Somos conscientes del momento en el que estamos y hay que cambiarlo", subrayó.

A su juicio, para llegar al fin de semana con opciones necesitan "que la semana de trabajo sea buena, tener buenas sensaciones", porque si consiguen competir como han hecho otras veces "es muy difícil que nos ganen".

Centenario Enric

El ariete barcelonés, de 37 años, cumplió el pasado fin de semana 100 partidos oficiales con la camiseta del CD Tenerife, en su tercera temporada de blanquiazul, una efeméride agridulce por la derrota ante el Sporting de Gijón (1-2). "Desde que estoy en la isla he sido muy feliz aquí, y agradezco a la afición el apoyo que me dan y también a los compañeros", apuntó.

El delantero catalán cierra de momento una relación centenaria de la que ya formaban parte otros 122 futbolistas y a la que se incorporaron esta misma temporada Juan Soriano (110 partidos), Sergio González (106) y Jeremy Mellot (103).