Garitano amarra a Alassan, deja a Elady en provisional y se despide de Dauda

"A Dauda lo he visto en una foto en el aeropuerto, Elady a día de hoy es jugador nuestro y Alassan está muy bien haciendo el rodaje con nosotros", comentó Asier

Guardar

Asier Garitano dirige el entrenamiento de este viernes en el Heliodoro previo a la visita del Elche al feudo blanquiazul./ CD TENERIFE.
Asier Garitano dirige el entrenamiento de este viernes en el Heliodoro previo a la visita del Elche al feudo blanquiazul./ CD TENERIFE.

Días de mercado de fichajes en el CD Tenerife y aunque Asier Garitano anda más preocupado por la visita del Elche al Heliodoro que por las altas y bajas, la incertidumbre sobre el futuro de algunos de sus jugadores es inevitable. Si bien todavía no se haya hecho oficial la incoporación de Dauda al Eldense, el propio técnico dio por cerrada la operación cuando afirmó que "a Dauda lo he visto en una foto en el aeropuerto de Alicante, un buen lugar".

En situación distinta se encuentra Elady que "a día de hoy es un jugador nuestro" aunque durante las últimas semanas el Racing de Ferrol parecía un candidato firme para incorporarlo préstamo. Quizá su cesión esté a expensas de que se confirme la cesión de Yanis Rahmani al cuadro insular. Sobre los posibles nombres en la rampa de salida, Garitano no da pistas más allá de señalar la situación provisional de cualquier profesional del fútbol. "Estamos todos, incluso yo", declaro Asier.

Pero siempre existen matices y, en este sentido, la continuidad de Alassan por el resto de la temporada parece asegurada toda vez que, cuestionado por su posible salida para tener más minutos en otro equipos, como ocurrió con la cesión de Pablo Hernández, el técnico del Tenerife fue tajante: "Alassan está muy bien haciendo el rodaje con nosotros", afirmó con una sonrisa de aprobación.

Al límite cada día

El calendario de enero llega plagado de retos para el Tenerife que ya disputó el partido ante Las Palmas, este sábado recibe al Elche, tres días después recibe al Mallorca en Copa y vuelve a jugar en casa el sábado siguiente frente al Sporting. Tres semanas de altísima exigencia para empezar el año pero, al menos con la coincidencia de encadenar cuatro partidos en el Heliodoro.

"Estamos centrados en este partido y luego pensaremos en el siguiente", señaló Garitano, a quien el nuevo año no ha desviado un ápice de su política de apostarlo todo en cada cita, sin pensar en lo que venga después. "No gestionamos esfuerzos, vamos al límite cada día", subrayó el técnico.

A todas luces será tres partidos idóneos para que jugadores recién llegados o salidos de lesión vayan alcanzando un tono físico competitivo. "Cada vez daremos un pasito más pero que entrenen con el grupo ya es muy bueno, ahora tiene que ir afinándose jugadores como León, Gallego, Álvaro (Jiménez), Alvarito (Romero), y en general todo el mundo", avanzó Asier, que espera tener a todos sus jugadores en dinámica de grupo la próxima semana cuando Waldo complete su recuperación.