Garitano solo le pide al mercado invernal que se recuperen los lesionados

El técnico confía que Waldo, Gallego, Mellot y León se reincorporen al grupo en el primer entrenamiento del próximo año, previsto para el 2 de enero

Guardar

Asier Garitano solo pide comenzar 2024 con los mismos futbolistas que arrancó el campeonato./ CD TENERIFE.
Asier Garitano solo pide comenzar 2024 con los mismos futbolistas que arrancó el campeonato./ CD TENERIFE.

Aún quedan dos jornadas para que el Tenerife cierre este año 2023 y, aunque plantilla y cuerpo técnico están centrados en preparar el partido del domingo en Ferrol y la visita al Leganés el próximo miércoles, en los despachos del club ya sondean el mercado invernal en busca de oportunidades que puedan reforzar el plantel durante el mes de enero. No obstante, a juzgar por sus palabras, las noticias que ansía Asier Garitano llegarían desde enfermería más que de la dirección deportiva.

"Los mejores fichajes son todos los que están lesionados. Sería la plantilla que teníamos cuando iniciamos la temporada. Con tenerlos entrenando el día 2 de enero ya estaría contento, y creo que van en esa línea", anticipó Garitano. Para la primera sesión de 2024 Garitano espera contar ya con Waldo, Mellot, Gallego e incluso José León.

En el caso del central, su reincorporación al grupo supondría un avance significativo en el tratamiento conservador de su lesión de rodilla. Durante un entrenamiento a principios de octubre, José León sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado anterior que normalmente requeriría el paso por quirófano. Sin embargo, tras consultar a distintos especialistas y dadas las sensaciones del futbolista, se decidió evitar la intervención y ahora el jugador podría volver a entrenarse en enero. 

Un mercado para prevenir

La primera vuelta del campeonato liguero ha demostrado que, por más que la plantilla esté bien planificada al comienzo de la competición, las lesiones pueden provocar problemas competitivos. Si en las últimas jornadas las ausencias más señaladas en el Tenerife se han centrado en la parcela atacante, al inicio del curso preocupaba la retaguardia. Finalmente con llegada de Bodiger y la irrupción de Loïc en el primer equipo se consiguió compensar el plantel.

Sea como fuere, el culebrón de Kike Salas podría vivir un nuevo episodio en enero ya que, pese a los avances en la recuperación de José León, aún es una incógnita cuando podrá vovler a competir. Por eso presumiblemente el Tenerife volverá a la carga para intentar la cesión del defensa sevillista en enero dadas las buenas relaciones entre ambas entidades. Aun así es el propio club hispalense el que atraviesa una situación inestable, con resultados adversos y su entrenador en el alambre.

Aunque no sea un fijo, lo cierto es que Kike Salas está contando con minutos en el Sevilla, al contrario que Juan Cruz en el Betis. En las últimas semanas, el nombre del atacante hispano-argentino se ha destacado como uno de los jugadores pretendidos por el Tenerife, ya que apenas está contando con oportunidades en el cuadro verdiblanco desde que dio el salto al primer equipo a principios de esta temporada. Su perfil, adaptable a varias posiciones de ataque, encajaría en los planes de la dirección deportiva blanquiazul.