Garitano: "Mi mentalidad es que se puede salir reforzado de las situaciones complicadas"

Pese a la racha negativa, el técnico confía en que "esta categoría, con puntuaciones no excesivamente altas, puede darnos oportunidades" de escalar en la tabla

Guardar

Asier Garitano confía en que el equipo salga reforzado de esta dinámica negativa y tenga ocasión de escalar en la tabla en una categoría donde "las puntuaciones no son excesivamente altas"./ CD TENERIFE.
Asier Garitano confía en que el equipo salga reforzado de esta dinámica negativa y tenga ocasión de escalar en la tabla en una categoría donde "las puntuaciones no son excesivamente altas"./ CD TENERIFE.

Vuelve el Tenerife este lunes al Heliodoro con la misión de enderezar su errático rumbo ante el Eldense. "De esta mala dinámica podemos salir individual y colectivamente reforzados, esa es mi mentalidad", aseguró Garitano, que mantiene su confianza en que "esta categoría, con puntuaciones no excesivamente altas, puede dar oportunidades y hay que estar preparados e ir a buscarlas. Creemos en que se pueden dar esas circunstancias y en superar esta dinámica actual", afirmó. 

Tanto el entrenador como los jugadores a lo largo de la semana coincidieron en el mazazo que supuso perder ante el Villareal B, un choque del equipo salimos "muy fastidiados", como reconoció Garitano, pero con "mejor talante a partir del miércoles" para preparar el partido ante el Eldense. "Aunque no estemos en una buena situación, la gente está muy centrada", comentó Asier.

"Tenemos que dar una respuesta importante como equipo", reconoció el entrenador de un Tenerife que sigue buscando el primer triunfo del año. Para lograr este objetivo, Garitano espera contar con el apoyo de una afición cuyas "manifestaciones solo van a encontrar mi respeto", si bien matiza que espera que "ayudasen a los jugadores y ojalá pudieran esperar a acabar el partido", en referencia a la importancia de que el equipo camine de la mano de la afición en aras de conseguir la victoria. 

Las finales que quedan

"Cada uno de los partidos que quedan hay que afrontarlos como una final, independientemente de lo que pase mañana", valoró un Garitano que, si bien se mostró reticente al tópico de calificar los partidos como finales en una competición de regularidad como es La Liga, aceptó que su actitud como equipo debe ir en este sentido. El siguiente partido siempre es el más importante. Cada vez hay menos margen para el error. 

Con solo cinco jornadas disputadas de la segunda vuelta, el Tenerife se encuentra ya más cerca de la zona de descenso que de la promoción. Ahora los tropiezos se pagan caros y cualquier revés competitivo puede encender las alarmas. En este sentido, desde el vestuario, el capitán Aitor Sanz ensalzó esta semana la templanza del míster frente a la situación y, de manera recíproca, Garitano se refirió a la actitud de los futbolistas.

"Lo que me da tranquilidad es verlos a ellos entrenar. Estamos para sacar resultados y no los estamos teniendo. Es un grupo bueno porque no tiene altibajos, y eso me da seguridad de que podemos salir reforzados si seguimos creyendo. Ahora eso se ve lejos, pero se puede dar", indicó el preparador.