Garitano, sobre su continuidad: "He escolarizado al niño para el año que viene"

Después de Semana Santa el club abordará la renovación del técnico al que en principio se le planteó "un proyecto para tres o cuatro años"

Guardar

Asier Garitano confía en que el club le ofrezca la renovación en la reunión prevista para después de Semana Santa./ CD TENERIFE.
Asier Garitano confía en que el club le ofrezca la renovación en la reunión prevista para después de Semana Santa./ CD TENERIFE.

Las urgencias cotidianas poco tienen que ver con los planes a largo plazo. Cuando asumió el cargo la nueva directiva comandada por el máximo accionista José Miguel Garrido, desde el club confiaban en un proyecto de varias temporadas que culminara con el ascenso. El presidente Paulino Rivero lo reiteró en diversos foros: sin renunciar a pelear cada año, el objetivo de poner al Tenerife en Primera División se asimilaba como un reto a conseguir en las próximas cinco campañas.

Antes de visitar al Espanyol, Asier Garitano recordó en rueda de prensa que vino al Tenerife "para un proyecto de tres o cuatro años". El entrenador confía en que el respaldo que la directiva le muestra se concrete después de Semana Santa, cuando las partes se sienten a negociar su renovación. Preguntado por su intenciones, Garitano evidenció su postura con una frase: "He escolarizado al niño para el año que viene, veremos qué pasa".

El técnico entiende que soportar la presión de las críticas "es normal para los que estamos en el fútbol". En este sentido agradece la apuesta decidida de José Miguel Garrido, ya que "no le condicionan los resultados". Sea como fuere el técnico sabe que en el fútbol todo cambia rápidamente. "La decisión que tome José Miguel será lo mejor para el Tenerife", concluyó.

Opciones de 'play-off'

A ocho puntos de la promoción de ascenso -y a once del descenso- se encuentra el Tenerife antes de visitar Cornellá. Aún quedan en disputa un total de 33 puntos y Asier Garitano cree en las opciones de su equipo disputar el play-off. "Sabemos que se puede dar porque este equipo tiene capacidad para ganar partidos. Ya lo ha hecho. Espanyol y Zaragoza nos dan esa oportunidad y hay que ir a por ello", resumió acerca de las dos próximas salidas.

El preparador reconoce que es complicado reponerse después de haber dejado pasar dos oportunidades de sumar tres puntos como las de Santander y ante el Huesca en casa, pero "es un tema de mentalidades, trabajo y crecimiento en lugar de venirse abajo, si no es así, nunca abandonar porque esta competición es peligrosa."

En resumen Garitano firmaría continuar en el Tenerfie la próxima temporada porque está "contento con el aficionado, la gente en la calle y con el grupo", si bien reconoce que le toca convivir con "situaciones externas o de prensa". En este sentido remarcó que "son guerras que pueda tener uno con otro y no ayudan al equipo" porque en realidad "hay muchísimo más ruido fuera que dentro del vestuario".