Garitano: "A día de hoy podría renovar cuando yo quisiera pero sería egoísta por mi parte"

Pese a las críticas de un sector de la afición, el técnico siente el respaldo del club, desde donde me mandan "mensajes excesivamente positivos"

Guardar

Asier Garitano confirmó que desde el club le han planteado la posibilidad de renovar a pesar de los resultados adversos de los últimos meses./ CD TENERIFE.
Asier Garitano confirmó que desde el club le han planteado la posibilidad de renovar a pesar de los resultados adversos de los últimos meses./ CD TENERIFE.

El tinerfeñismo anda buscando responsables de la situación del equipo y Asier Garitano sabe perfectamente que "cuando eres entrenador y no acompañan los resultados, las críticas van a ir en tu contra" porque es parte de la profesión. Sin embargo las dudas acerca del técnico por parte de algunos aficionados no parecen tener su reflejo en una dirección deportiva que achaca el bajón competitivo más a la enfermería que en el banquillo.

"A día de hoy podría renovar cuando yo quisiera pero no lo voy a hacer, sería egoísta por mi parte", desveló Asier sobre la intención del Tenerife de ampliar su vinculación más allá de este curso, circunstancia que adelantó Mauro Pérez la semana pasada tras presentar a Rahmani. "Nos hace falta lo más importante, que son los resultados" reconoció el técnico, "contento con la plantilla, con el día a día y por los mensajes del club, que son excesivamente positivos", indicó.

Inmerso en una racha negativa de resultados, Asier Garitano espera una mejoría del equipo antes de sentarse con el club para acordar su renovación porque en estos momentos "cada vez se nos abre más el hueco con los mejores", comentó el preparador, sobre unos puestos de promoción que actualmente se encuentra a cinco puntos y siete peldaños en la clasificación.

Alassan, Elady y Tomeu

Una vez confirmada la cesión de Alassan al Melilla, Garitano se mostró comprensivo con la pretensión del canterano de salir para "tener los minutos que aquí no tendría garantizados en el primer equipo", si bien admitió que "como entrenador me venía bien tenerlo". En el capítulo de próximas movimientos, volvió a señalar que Elady. "Creo que va a salir y así tendríamos 21 jugadores de campo, más los tres porteros y la posibilidad de que nos ayude Jesús", sintetizó.

Por otra parte, en el caso de los rumores sobre la posible salida de Tomeu Nadal, el técnico del Tenerife fue tajante. "Antes de que me dijera nada, ya le dije que era imposible. Aunque esté jugando en Juan Soriano en Liga, Tomeu es muy importante como portero y en el día a día", valoró sobre la continuidad del guardameta suplente de Soriano, que demostró una gran nivel en el duelo copero ante el Mallorca.

El chárter que pidió Valdano

Esta jornada el Tenerife se enfrenta al Levante en el Ciutat de Valencia después de cuatro partidos, entre Liga y Copa, jugados en casa. Este desplazamiento reabre el debate sobre la posibilidad de habilitar vuelos chárter ante la dificultad en muchas ocasiones de encontrar conexiones directas y compatibles con la preparación de los partidos. "Más que por comodidad, sería mucho mejor por el descanso y la fatiga de los jugadores", señaló Garitano

En este sentido el técnico es consciente de que "tienen que darse muchas circunstancias porque el costo es grande. Ojalá se pudiera conseguir para esta temporada o la siguiente pero ya oímos a Valdano, estuvo 25 años aquí, pedía eso y a día de hoy no se ha conseguido", recordó Garitano en referencia a las palabras del entrenador argentino cuando fue condecorado con la insignia de oro y brillantes. En cualquier caso, aseguró, "me consta que el club está trabajando y lo van a intentar".