El Haris comenzará la Liga con visita a Cajasol y el Cuesta Piedra en casa frente al Kiele

Los dos equipos tinerfeños se enfrentarán entre sí en diciembre y en marzo, en dos derbis insulares en lo más alto del voleibol nacional

Guardar

El CV Haris La Laguna y el Santa Cruz Cuesta Piedra representarán a Tenerife la próxima temporada en la Superliga femenina./ REDES.
El CV Haris La Laguna y el Santa Cruz Cuesta Piedra representarán a Tenerife la próxima temporada en la Superliga femenina./ REDES.

La Superliga Femenina ya tiene calendario oficial para los 12 equipos que componen la categoría y se enfrentarán a lo largo de 22 jornadas en fase regular. La fase regular se disputará desde el 30 de septiembre hasta el 9 de marzo y posteriormente, en el mes de abril, se jugará el play off, con un cuadro final que decidirá el campeón de la competición. 

El sorteo celebrado en la Real Federación Española de Voleibol ha determinado que el Haris arranque como visitante la competición en la localidad sevillana de Dos Hermanas, donde se medirá al Vóley Cajasol. Por otra parte, el recién ascendido Cuesta Piedra se estrenará ante su público recibiendo al Kiele Socuéllamos. Precisamente el conjunto manchego será el rival del Haris en la última jornada regular, mientras que el Cuesta Piedra cerrará la competición en casa ante Feel Alcobendas.

Para el primer derbi tinerfeño tendremos que esperar hasta el 2 de diciembre, fecha en que los dos representativos tinerfeños se verán las caras en la jornada 10 en el Quico Cabrera. Tres meses más tarde, en la penúltima fecha liguera volverán a enfrentarse, en esta ocasión en el pabellón Montaña de Taco, en un partido previsto para el 2 de marzo. 

Duelos canarios

Antes del derbi tinerfeño de diciembre, la Superliga femenina deparará varios cruces entre equipos canarios, dado que cinco de los 12 clubes de la competición son del Archipiélago, cuatro de Gran Canaria y dos de Tenerife. El derbi canario con más alicientes, dado que supondrá la reedición de la última final liguera, llegará en la cuarta jornada, cuando el Olímpico de Gran Canaria visite al Haris el 21 de octubre. A este le sucederán otros dos duelos del Haris en la primera vuelta ante conjuntos de la isla vecina: el 4 de noviembre ante el Heidelberg Volkswagen y el 18 de noviembre ante el Sayre.

En cuanto al calendario de la primera vuelta del Cuesta Piedra, el primer cruce con un rival canario será el 7 de octubre en la jornada 2 ante el Heidelberg en Gran Canaria, isla que las santacruceras volverán a visitar para medirse al Sayre en la jornada 6, programada para el 4 de noviembre. Ese mismo mes, el día 25, recibirán al vigente campeón Olímpico de Gran Canaria, justo una jornada antes de enfrentarse al Haris.