El Haris vence por la vía rápida y aboca a Kiele al partido de desempate

Victoria 3-0 de las blanquiazules que garantiza un tercer partido de desempate, mañana domingo, en el Pablos Abril con entrada gratuita

Guardar

La afición del Pablos Abril presenció una gran actuación del Haris y fue partícipe del triunfo que empuja a Kiele al partido de desempate./ CV HARIS.
La afición del Pablos Abril presenció una gran actuación del Haris y fue partícipe del triunfo que empuja a Kiele al partido de desempate./ CV HARIS.

El Haris continúa vivo en la eliminatoria de cuartos de final tras imponerse por 3-0 (25-18, 25-21, 25-17) a Kiele Socuéllamos en el Pablos Abril. El conjunto lagunero estaba obligado a vencer para llevar la eliminatoria a un tercer partido, que se disputará mañana domingo, también en el recinto de Taco, a las 18.00 horas con entrada gratuita. En juego, una plaza en semifinales del 'playoff' por el título de Liga, que actualmente ostentan las blanquiazules.

Desde el inicio, el Haris salió a la pista consciente de que vencer era imperativo para, al menos, tener la posibilidad de darle la vuelta a la eliminatoria al día siguiente. La grada del Pablos Abril cumplió con su labor también desde el primer minuto y, de esta forma, en un ambiente favorable que empujaba a las blanquiazules, consiguieron ponerse por delante a partir del décimo punto. Desde esa ventaja el Haris creció, avanzando con paso firme hasta el 25-18.

haris grupo Kiele
Las jugadoras celebran la rotunda victoria ante Kiele./ CV HARIS.

Imparable Haris

Segundo set y mismo guión de partido. Aún así los primeros minutos generaron cierta incertidumbre por la igualdad del resultado. Pero con una finta espectacular, Patricia Aranda despejó todas las dudas al conseguir el 7-4, punto clave en el aspecto anímico. Aún así el este segundo episodio aún daría mucho de sí, de manera que con el 9-5 Chema Rodríguez paró el partido para evitar que las locales se distanciaran en el marcador. Poco después fue Juan Diego García quien pidió tiempo muerto para contrarrestar el principio de reacción del cuadro manchego. Las indicaciones surtieron efecto y el set cayó de nuevo para las laguneras tras la vuelta a la pista de la capitana, Lisbet Arredondo, por 25-21.

En el tercer acto la afición se vino arriba, dando su mejor versión, tal y como también hicieron las blanquiazules. Al abrigo de su público, el Haris desplegó su juego con toda contundencia y, tras el 6-6 inicial, mostraron sus mejores virtudes ante un aguerrido Kiele que, pese al esfuerzo, no conseguía parar el acierto de las tinerfeñas. De esta forma, las blanquiazules se apuntaron también el tercer set, en este caso por 25-17 y emplazaron a los asistentes a la cita definitiva del domingo. 

Belly saque
Belly ejecuta un saque ante la mirada del Pablos Abril./ CV HARIS.