El Haris pasa a semifinales con otra victoria rotunda ante Kiele

El conjunto lagunero volvió a imponerse 3-0 a Kiele para darle la vuelta a la eliminatoria y asegurarse una plaza en semis, donde se enfrentará a Avarca Menorca

Guardar

El CV Haris culminó la remontada en la eliminatoria venciendo por segundo día consecutivo a Kiele por 3-0 en el Pablos Abril./ CEDIDA:
El CV Haris culminó la remontada en la eliminatoria venciendo por segundo día consecutivo a Kiele por 3-0 en el Pablos Abril./ CEDIDA:

El Haris ya está en semifinales de Liga Iberdrola después de vencer 3-0 (25-16, 25-21, 25- 19) a Kiele Socuéllamos en el partido decisivo, que consiguieron forzar ayer sábado imponiéndose también por la vía rápida. Aunque el cuadro manchego se presentó en Tenerife con la ventaja conseguida en el Gran Gaby de Socuéllamos, las blanquiazules impusieron su juego en los dos partidos siguientes al calor del Pablos Abril y certificaron su pase a semifinales remontando la eliminatoria.  Ahora, las tinerfeñas deberán descansar para afrontar el primer choque de semis en su casa ante el Avarca de Menorca. El encuentro se disputará el próximo domingo día 9 de abril a las 18:00 horas

Con apenas 24 horas de diferencia entre el duelo del sábado y el domingo, el Haris saltó a la pista con la intensidad que acabó el día anterior. Precisión y potencia en ataque mientras no permitían que ningún balón tocara el taraflex. Pero Kiele no ha llegado por casualidad al 'playoff' y supo sostener los envites locales al menos hasta el empate 7-7. Con el empuje de una inspirada Belly Nsunguimina en ataque, las laguneras comenzaron a imponerse en el juego y en el marcador. Pese a la resistencia manchega, ejemplificada en un punto larguísimo, con defensas imposibles en la que las jugadoras rodaban sobre la pista, el Haris logró superar el trabajado bloqueo de las manchegas y adjudicarse el primer episodio por 25-16 después de un meritorio parcial de 6-1.

HAris celebra
Lengweiler, Aranda y Belly celebran el pase a semis con la hinchada./ CEDIDA.

A semifinales sin conceder un set en casa

Con el cambio de cancha, Kiele mejoró en todas las fases del juego y, aunque el Haris no sufrió en exceso, se notó que las manchegas se agarraron al segundo set como si fuera su último salvavidas. El técnico visitante Chema Rodríguez paró el partido en el 11-6 y provocó una reacción inesperada con la que las suyas igualaron la contienda a 17 puntos. Aún así, todo el pabellón empujaba por una misma causa, un segundo set que también se apuntaron las blanquiazules, en este caso por 25-21.

En el tercer set el Haris irradiaba confianza con una Belly impecable en el saque y un juego coral que pronto puso el marcador en 7-2. Aún así Kiele no bajó los brazos dado que sabían que, probablemente, se encontraban ante el último set de la temporada. La ventaja de campo demostró, finalmente, ser determinante, al menos en el caso de un Haris que saca su mejor versión en Taco. De esta forma, las blanquiazules vencieron también en el tercer set, por 25-19, y confirmaron otro triunfo por 3-0 ante Kiele por segundo día consecutivo y en el mismo escenario. El Pablos Abril volverá a vibrar el próximo domingo con el primer duelo de semifinales ante Menorca.