El Haris toma ventaja en la semifinal con un 3-0 en casa ante Menorca

El conjunto tinerfeño cumplió en el Pablos Abril con una victoria por la vía rápida y espera sentenciar la eliminatoria el próximo sábado en Menorca

Guardar

El Haris sacó ventaja en el Pablos Abril ante su público con una victoria por 3-0 para viajar con renta a favor a Menorca la próxima semana./ CV HARIS.
El Haris sacó ventaja en el Pablos Abril ante su público con una victoria por 3-0 para viajar con renta a favor a Menorca la próxima semana./ CV HARIS.

El CV Haris se impuso por 3-0 (25-22, 25-23, 26-24) a Avarca de Menorca en el primer partido de la semifinal de Liga Iberdrola disputado en el Pablos Abril. Las blanquiazules pelearon para conseguir este triunfo en un partido igualado donde encontraron estuvieron más acertadas en el tramo final de cada set para imponerse por la vía rápida. La eliminatoria se traslada ahora a Menorca, donde el Haris intentará sentenciar con una victoria el sábado y evitar un tercer partido con el factor cancha en contra.

Arredondo

Lisbet Arredondo va recuperando sensaciones tras su lesión y partió de inicio ante Menorca./ CV HARIS.

Con Belly al saque y Lisbet Arredondo de vuelta en el sexteto titular, el Haris comenzó adelantándose con un parcial de 3-0. A medida que avanzaba el set, las blanquiazules se mantuvieron por delante con las acometidas bajo la dirección de Aranda, que buscaba combinar en los costados para el remate de Lengweiler o Arredondo. Cuando más apretaba el Menorca, a tan solo un punto, Belly salvó una finta rival tirándose al suelo y luego un remate de Brooke Kanas devolvió una ventaja holgada al marcador. De servicio directo, Maira Westergaard puso al Ciutadella a dos puntos con el 17-15 pero Brooke Kanas respondió alzándose para rematar. Dos fintas consecutivas de Wolocwiz pusieron el 22-19. Después de un intento de reacción del cuadro balear, Brooke Kanas lo cerró con potencia por zona cuatro, consiguiendo el 25-22.

Empezó mandando Menorca en el segundo set pero Aranda sostuvo al Haris con dos fintas magistrales que desconcertaron a la defensa visitante. Aún así, las rojillas dominaban los bloqueos en la red y Wolocwiz tenía que forzar block-outs para puntuar. Lengweiler consiguió el empate a 9 y Aranda encontró la espalda de una defensa que esperaba una nueva finta. El Haris se colocó por delante pero Menorca seguía apretando hasta empatar a 16. El set discurrió muy igualado hasta alcanzar el empate a 23, cuando el Haris, por mediación de Lengweiler y un fallo en el ataque rival, se lo apuntó por 25-23.

Tercer y definitivo set

En el tercer set las blanquiazules salieron convencidas con Wolocwiz al saque y se adelantaron por 6-1. Pero las de Bep Llorens reaccionaron hasta el 7-5 aprovechando algunos fallos al servicio o una red que le sancionaron a Brooke Kanas. Entonces Lengweiler encontró diagonales que ampliaron la brecha en el luminoso hasta que Amelia Portero le dio la réplica para poner el set en un punto. De esta forma los graron empatar las visitantes a 13 pero otra finta de Aranda a una mano y un bloqueo doble entre Lengweiler y Kanas devolvieron la ventaja a las de Juan Diego García

Pero las visitantes reaccionaron con una finta de De Blas que supuso el empate a 21. Entonces Aranda colocó con precisión para el remate de Kanas pero De Blas volvió a igualarlo, 23-23. apareciendo por zona dos. A continuación Lengweiler se alzó con un remate potente que dejó a las locales a un punto de la victoria. Tiempo muerto y fallo en el saque blanquiazul. Pero la fructífera sociedad Aranda-Wolocwiz volvió a funcionar, con dos puntos seguidos, que dieron el set, por 26-24, el partido y la ventaja en la eliminatoria, al Haris.