Iberia Toscal y Salesianos caen en la ida ante Móstoles y Deporcyl Guardo

El Iberia Toscal sufrió una contundente derrota por 8-2 ante el Móstoles mientras que Salesianos cayó por 4-1 frente a Deporcyl Guardo

Guardar

El Iberia Toscal perdió por 8-2 en Móstoles y necesita una remontada épica en el Quico Cabrera para seguir en la lucha por el ascenso./ @AytoMostoles.
El Iberia Toscal perdió por 8-2 en Móstoles y necesita una remontada épica en el Quico Cabrera para seguir en la lucha por el ascenso./ @AytoMostoles.

El Tenerife Iberia Toscal y el Dimurol Salesianos tienen una complicada misión por delante para seguir en la lucha por el ascenso a Segunda División. En la ida de la segunda eliminatoria cayeron derrotados con claridad en la cancha de sus rivales y se obligan a remontar en sus respectivos partidos de vuelta, que tendrán lugar en Tenerife la próxima semana.

El campeón del grupo VI, Iberia Toscal, tendrá complicada misión de reponerse el próximo sábado en casa del 8-2 encajado ante el Móstoles en el Polideportivo Villafontana de Móstoles. Por su parte, Salesianos intentará levantar un 4-1 en contra ante Deporcyl de Guardo en el pabellón Quiquirá de La Orotava.

Primera y dolorosa derrota

Aunque el Iberia Toscal no había perdido ningún partido esta temporada, el cuadro capitalino encajó una dolorosa derrota ante el Móstoles. Tras unos minutos de tanteo los locales abrieron más sus líneas y en un despiste del cuadro tinerfeño pusieron el 1-0 en el electrónico a falta de 13 minutos para el descanso. Este tanto descolocó al Iberia y el Móstoles aprovechó para castigar al contragolpe aumentando su renta hasta el punto de dejar encauzado el partido al descanso con un 4-0.

En el segundo tiempo, los tinerfeños salieron con la urgencia del marcador y recortaron hasta el 4-2. Pero el Móstoles, tras una jugada de estrategia, volvió aparecer en el partido con otro gol a falta de quince minutos para el final. Luego los nervios traicionaron al Tenerife Iberia Toscal, que sufrió la expulsión de dos jugadores, y fue cuando el Móstoles se echó arriba ante la desesperación de los tinerfeños, que no pudieron evitar encajar tres goles más hasta llevar el marcador al definitivo 8-2.

Salesianos cae en Palencia

Por su parte el Dimurol Salesianos Tenerife también regresa de vacío y tendrá que darle la vuelta a la eliminatoria en choque de vuelta, donde intentará remontar el 4-1 que le endosó Deporcyl en Palencia. Desde un principio los dos equipos saltaron a la cancha mostrándose imprecisos por lo mucho que se juegan en esta eliminatoria pero el conjunto de Guardo hizo valer su condición de local para marchar con ventaja de 2-0 al descanso.

Los pupilos de Ruymán Cabello intentaron tras el paso por los vestuarios mejorar su acierto ofensivo, pero tan solo consiguieron anotar un tanto mientras y volvieron a pagar caro sus errores, encajando otros dos goles más que ponen cuesta arriba la eliminatoria con el 4-1 definitivo que el cuadro orotavense intentará remontar la próxima semana en el Quiquirá.