Loading...

Deportes

Iván Romero: "Cuando juegas contra un rival siempre te acuerdas del partido de ida"

El atacante reconoció la superioridad de Las Palmas en el primer derbi de este curso y subrayó que "ahora tenemos que ser nosotros los que juguemos mejor y ganemos"

2 minutos

Iván Romero durante una sesión preparatoria en el Heliodoro del duelo contra Las Palmas./ CD Tenerife.

A pocos días del duelo entre Tenerife y Las Palmas en el Heliodoro, Iván Romero resaltó que "el derbi es un partido distinto, se nota en el ambiente" que rodea al club, pero también "en los entrenamientos porque dentro del vestuario se comenta más durante la semana con los compañeros". En esas charlas seguramente está presente el partido de ida, el único encuentro en el que los blanquiazules han encajado tres goles este curso, con una dolorosa derrota por 3-1 en Gran Canaria a finales de noviembre. "Cuando juegas contra un rival siempre te acuerdas del partido de ida", reconoció Romero por lo que incidió en "ahora tenemos que ser nosotros los juguemos mejor y ganemos".

En el último partido ante el Oviedo, por primera vez en muchas jornadas, Ramis le dejó fuera del once inicial, aunque sí entró para completar la última media hora. Su versatilidad en las posiciones de ataque es un plus para el míster, que puede utilizarle como delantero o en banda izquierda. Pese a la confianza del entrenador, así como el reconocimiento de la afición por su esfuerzo en cada partido, Iván Romero mantiene una alta exigencia. "A nivel personal quiero más goles y asistencias, pero creo que trabajo bien para el equipo", valoró sobre su juego. 

Rivales de zona alta o baja

A lo largo de las últimas jornadas se han evidenciado los problemas del Tenerife de cara a portería y, para Iván Romero, no hay más solución que "seguir insistiendo, confiando en nosotros mismos". Del mismo modo, el jugador cedido por el Sevilla también destaca el alto nivel defensivo de una "categoría muy dura" en la que "si te enfrentas a un equipo de abajo te puede costar lo mismo o más que con una de arriba", comentó el futbolista, al tiempo que recordaba que en algunos partidos disputados en el Heliodoro "le hemos generado más ocasiones a equipos de la zona alta que a algunos equipos de la zona de abajo."

Una de las ausencias más destacadas de este partido será la de Shashoua, un jugador con el que Iván Romero tiene "un buen rollo en los entrenamientos que se traslada al campo". Para el delantero, "Sam es un jugador distinto, tiene cualidades que pocos jugadores tienen". Iván resalta que "es una pena que no pueda estar aquí con nosotros porque podría aportar mucho" pero sus persistentes molestias pese a haber sido operado recientemente han motivado que viaje a Estados Unidos para reunirse con los médicos que le operaron de su pubalgia y tratar de buscar soluciones para que pueda volver al campo sin dolor.