José Herrera: "Nadie va a bajar los brazos porque la permanencia esté asegurada"

La UD Granadilla Tenerife regresa a La Palmera con la intención de continuar su racha ante el Betis y conseguir la sexta victoria consecutiva

Guardar

Después de un inicio irregular de curso, José Herrera ha llevado al equipo a un gran nivel competitivo que le ha permitido encadenar cinco victorias seguidas./ LALIGA.
Después de un inicio irregular de curso, José Herrera ha llevado al equipo a un gran nivel competitivo que le ha permitido encadenar cinco victorias seguidas./ LALIGA.

En medio de la mejor racha del curso, después de cinco victorias seguidas, la UD Granadilla Tenerife volverá a jugar ante su público este fin de semana en La Palmera en el duelo ante el Real Betis que se disputará este sábado a partir de las 11.00 (hora canaria). Pese a haber conseguido el principal objetivo de la temporada, el técnico tinerfeño declaró que "con la permanencia asegurada nadie va a bajar los brazos" menos aún cuando el equipo está en un momento espectacular y defiende la sexta plaza de la clasificación, que ambicionan Sevilla, Valencia y Real Sociedad

Después de tres semanas sin ver jugar a sus futbolistas en casa, la afición azul y blanca podrá disfrutar del conjunto más en forma de la competición, junto con el FC Barcelona, que buscará la sexta victoria consecutiva para alcanzar los treinta y nueve puntos en la clasificación. Enfrente encontrarán un rival en situación delicada, tan solo dos puntos por encima del descenso, formando parte del vagón de cuatro equipos con 20 puntos junto a Villareal, Levante Las Planas y Sporting de Huelva.

El compromiso para las de Gerardo García es, por tanto, vital en la lucha por la permanencia. El cuadro tinerfeño deberá gestionar los tiempos del partido con la ansiedad de su rival y aprovechar el empuje de La Palmera para seguir la racha de triunfos. El precedente de la primera vuelta, en cualquier caso, favorece a las de José Herrera, que consiguieron vencer en la ciudad hispalense por 1-2 con goles de la colombiana Gisela Robledo y Pisco.

Herrera y Gavira

“El partido de este sábado se antoja muy complejo porque el rival está trabajando muy bien, pero las hemos analizado para poder sacar el máximo partido a nuestras cualidades”, declaró José Herrera. Sobre el plantel verdiblanco, el técnico ensalzó la mezcla entre "futbolistas experimentadas y muy determinantes, combinado con mucha juventud". Respecto a la preparación del encuentro, aseguró que tiene previstos diferentes escenarios o guiones de partido, si bien "tenemos claro que nuestro modelo cada día está más consolidado", destacó sobre una UD Granadilla que ha interiorizado su libreto táctico a lo largo del curso y en estos momentos muestra su mejor versión de la temporada.

Por su parte, la capitana Patricia Gavira también se pronunció en los medios oficiales del club. La defensora declaró que “el equipo ya tiene ganas de volver a jugar en nuestra casa, seguir ganando y continuar esta racha positiva", comentó sobre la expectación por volver a La Palmera. "Veo al equipo muy bien y con ganas de alcanzar nuevos retos. Sabemos la dificultad del partido, por la necesidad del rival y por ser un muy buen equipo", concluyó Gavira.