Juan Guerrero: "Salieron otras oportunidades pero lo importante ha venido"

El consejero deportivo señaló que, en el mercado invernal, se han cubierto las peticiones del cuerpo técnico, si bien admitió el interés en Loren y Tomeu Nadal

Guardar

El consejero deportivo Juan Guerrero y el director general Santiago Pozas durante la presentación de Durmisi y Kike Salas./ CD Tenerife.
El consejero deportivo Juan Guerrero y el director general Santiago Pozas durante la presentación de Durmisi y Kike Salas./ CD Tenerife.

Una vez presentados Riza Durmisi y Kike Salas, el consejero deportivo Juan Guerrero y el director general del CD Tenerife, Santiago Pozas, realizaron un balance sobre el mercado invernal. "El cuerpo técnico nos pidió un lateral izquierdo y un central zurdo" comentó Guerrero que, además, justificó la demora hasta el tramo final del mercado. "Los dos jugadores han llegado al final porque eran los dos jugadores que estábamos esperando, Riza se tenía que desvincular de su club y Kike tenía que conseguir la cesión", agregó el consejero deportivo. Asimismo, Guerrero admitió ciertas negociaciones que finalmente no se concretaron, sin bien matizó que "no faltó nada, salieron oportunidades pero lo importante ha venido", sentenció.

Para mostrar las dificultades del mercado, el director general Santiago Pozas argumentó que "se han producido 60 incorporaciones en la categoría, la mitad de ellas en los últimos diez días, cuando el año pasado hubo 75", analizó respecto a los movimientos en el mercado invernal. "El mercado ha estado difícil, la media ha rondado los dos o tres jugadores por equipo y por eso ha sido necesario llegar hasta el último momento en las negociaciones", aclaró Pozas.

Tomeu Nadal y Loren

Entre las negociaciones que no llegaron a buen puerto se encuentra la del portero Tomeu Nadal. El efecto en cadena no se produjo dado que el Oviedo no pudo incorporar a Miguel Ángel Morro, guardameta propiedad del Rayo e internacinal sub-21. De esta forma, la entidad asturiana se negó a desprenderse de Tomeu Nadal, que le hubiera disputado el puesto a Juan Soriano en la portería Tenerife. De haberse producido este movimiento, probablemente Javi Díaz hubiera salido con destino al Mirandés, para que tuviera "más minutos en otro club", puntualizó el consejero deportivo sobre una posible operación múltiple que finalmente quedó en nada.

Juan Guerrero también habló sobre el interés en Loren Morón, que finalmente recaló en Las Palmas. "¿Queríamos a Loren? Sí, pero también queríamos a otros que tampoco han venido" aseguró. Respecto a la sensación de haber perdido la puja con el eterno rival por el delantero del Betis, Guerrero fue tajante afirmando que "si hemos ganado o hemos perdido se verá a final de temporada".

Un nuevo director deportivo

"Un director deportivo va a venir sí o sí, y esperemos que sea pronto", afirmó Juan Guerrero. Tras la salida de Juan Carlos Cordero, el puesto de máximo responsable del área deporitva sigue vacante con lo que, durante este mercado de fichajes, el principal responsable de las altas y bajas ha sido el propio Juan Guerrero, consejero con atribuciones en materia deportiva. 

Quizá con vistas a cubrir esa vacante, Guerrero señaló que el club no se ha querido "hipotecar para el mercado de verano", de manera que, por ejemplo, no se ha cubierto la salida de Appiah, "una posición en la que tenemos varios jugadores que pueden jugar", afirmó el consejero deportivo. En cuanto a la dirección deportiva también se pronunció Santiago Pozas al argumentar que la contratación de un nuevo director deportivo "no era algo para hacer de manera urgente porque necesitamos el perfil que se acomode a la estructura que tenemos", comentó el director general.