Confirmado: el CB Canarias estará en la Copa del Rey de Málaga

Los aurinegros, que ya habían hecho los deberes venciendo al Joventut, se convierten en el séptimo equipo clasificado tras la derrota de Manresa ante Bilbao

Guardar

La escuadra aurinegra estará por octava vez consecutiva en la Copa del Rey, un mérito que solo ostentan los grandes presupuestos de la competición: Madrid, Barça y Valencia./ CB CANARIAS.
La escuadra aurinegra estará por octava vez consecutiva en la Copa del Rey, un mérito que solo ostentan los grandes presupuestos de la competición: Madrid, Barça y Valencia./ CB CANARIAS.

El CB Canarias se convirtió este domingo en el séptimo equipo clasificado para la Copa del Rey de Málaga que se dipsutará del 15 al 18 de febrero. El conjunto aurinegro participará por undécima ocasión, octava consecutiva, tras la derrota del BAXI Manresa (74-54) en la pista del Bilbao Basket y su victoria frente al Joventut (90-70). Además del cuadro canarista, tan solo Madrid, Barça y Valencia han conseguido la clasificación ininterrumpidamente para el torneo del KO desde 2016 hasta 2024

El sorteo de emparejamientos tendrá lugar el lunes día 15 de enero en el Museo Picasso de Málaga, a partir de las 12:00 hora insular. El vigente subcampeón copero, que llegó a semifinales en cinco de las últimas seis ediciones, se suma así al Real Madrid, Unicaja, Barça, UCAM Murcia, Valencia Basket y Dreamland Gran Canaria.

En línea ascendente

El conjunto que dirige Txus Vidorreta logra así otro hito importante en su trayectoria, después de remontar un mal inicio de temporada con tres derrotas seguidas y de llegar a esta última jornada sin depender exclusivamente de sí. Pero finalmente, a pesar de la intriga final y un rendimiento en línea ascendente, el triunfo de anoche ante el Joventut de Badalona ha permitido a los aurinegros cerrar la primera vuelta con un balance de 9/8 y coeficiente general de puntos de +32 que le asegura como mínimo la octava plaza.

El último billete se decidirá en el partido Baskonia-Real Madrid, en el que un triunfo vitoriano le otorgaría la clasificación, que también lograría si pierde con un punto siempre que anote al menos 72. Si no se diese ninguna de estas dos circunstancias, el clasificado sería el BAXI Manresa.