Luismi Cruz: "Todavía puedo dar mucho más, voy a dejar todo en el campo"

En tres partidos como titular con el Tenerife, el extremo de 22 años ha demostrado un gran potencial pese a ser debutante en la categoría

Guardar

Luismi Cruz presionado por cuatro jugadores del Zaragoza durante el duelo de la tercera jornada en el Heliodoro./ @sanacosta_
Luismi Cruz presionado por cuatro jugadores del Zaragoza durante el duelo de la tercera jornada en el Heliodoro./ @sanacosta_

Cuando el Tenerife anunció el fichaje de Luismi Cruz, el jugador era uno de los futbolistas más cotizados de Primera RFEF. A raíz de sus dos golazos con el Barça B en la semifinal por el ascenso ante el Madrid Castilla, el nombre del extremo gaditano despertó el interés de muchos clubes de Segunda División. Sobre su incorporación al proyecto blanquiazul, Luismi asegura que "desde el principio lo tenía muy claro" y, ahora, una vez iniciada la temporada "con la gente y mis compañeros, muy contento de estar aquí".

Su estilo desequilibrante junto a un balance de ocho goles y ocho asistencias en un curso con el filial blaugrana, avalaban el fichaje de un jugador que a sus 22 años ya ha tenido algunos minutos en Primera con el Sevilla, club al que pertenece. En la categoría de plata se estrenó el pasado 14 de agosto ante el Oviedo con participación en el gol del triunfo y dejando pinceladas de calidad, como un caño en medio campo que mereció el aplauso del Heliodoro. 

Luismi MVP
La afición eligió a Luismi como MVP del partido ante el Zaragoza mediante una encuesta en redes./ CDT.

"Personalmente me encuentro muy bien y sé que todavía puedo dar mucho más. Estoy contento de debutar en Segunda y de sentirme un jugador importante. Puedo asegurar que lo voy a dejar todo en el campo para agradecer el apoyo que me están dando", indicó Luismi a los medios del club.

Un zurdo por la derecha

Aunque Luismi es zurdo tiene preferencia por jugar en la derecha para buscar diagonales al área y cargar el disparo. En este sentido, es el complemento perfecto para Waldo, que es diestro pero también se decanta por jugar en la banda contraria. Pese a su juventud y tardía incorporación al grupo, ya que fue de los últimos en llegar a la Isla, Asier Garitano ha confiado en Luismi como titular en las tres primeras jornadas de Liga.

Luismi Cruz Mundialito
Luismi Cruz durante un entrenamiento en El Mundialito previo a la visita a Andorra./ CDT.

Después de dos triunfos, el sábado pasado ante el Zaragoza llegó la primera derrota del Tenerife. "Si se pierde, esperemos que siempre se pierda así porque el equipo lo dio todo en el campo y nos metieron el gol en una falta, pero creo que hicimos muchas cosas bien. Este es el camino a seguir", analizó Luismi. "Pedimos a la afición que sigan ahí, que nosotros vamos a seguir respondiendo", concluyó.

Como quiere el míster

A pesar del último tropiezo, el equipo sigue al pie de la letra el libreto de Asier Garitano, un técnico avalado por sus méritos y trayectoria cuyo estilo ha conectado tanto con la afición como con las expectativas de sus jugadores. "Es importante saber en todo momento lo que tenemos que hacer y lo estamos llevando a cabo tal y como quiere el míster", indicó Luismi. En esta línea comentó la importancia de "hacer los partidos difíciles a los rivales, que cuando se vayan a enfrentar a nosotros sepan que va a ser un partido complicado". 

El próximo compromiso para los blanquiazules será el próximo domingo como visitantes en el Estadio Nacional de Andorra. "Vamos con la idea de ganar, sin especulaciones, y luego hacer un fortín con nuestra gente en nuestro estadio". Por último el extremo destacó que dentro del vestuario "hay un muy buen grupo humano y eso ayuda mucho porque, cuando las cosas vayan mal, sabemos que entre nosotros nos podemos apoyar", afirmó.