Marcelinho tiñe de color aurinegro el derbi en el Gran Canaria Arena

Victoria del CB Canarias por 70-86 en el duelo isleño ante el Gran Canaria bajo el liderazgo del base brasileño, máximo anotador con 22 puntos

Guardar

Marcelinho Huertas lideró la maquinaria aurinegra y anotó 22 puntos en la visita al feudo del Granca./  Twitter CB Canarias M. Henríquez.
Marcelinho Huertas lideró la maquinaria aurinegra y anotó 22 puntos en la visita al feudo del Granca./ Twitter CB Canarias M. Henríquez.

El CB Canarias se impuso 70-86 (23-15, 16-25, 15-15, 16-31) en el derbi ante el CB Gran Canaria en un partido igualado hasta el último cuarto, donde el conjunto tinerfeño se distanció merced a una sobresaliente actuación de Marcelinho Huertas, que dirigió la orquesta aurinegra y fue máximo anotador con 22 puntos. También destacaron Shermadini, con 19 puntos, y Moussa Diagne, con 12, en su mejor partido como canarista. El cuadro lagunero se coloca provisionalmente en lo más alto de la clasificación con cinco victorias. Al finalizar el encuentro, el pabellón grancanario homenajeó a Sitapha Savané, presidente y leyenda del Granca, retirando el dorsal número 7.

Diop y SHerma
Diop y Shermadini libraron un aguerrido duelo en la pintura./ Twitter CBGC
Brussino castiga, el Canarias remonta

Marcelinho, contra el cristal, abrió el tanteo en el Gran Canaria Arena pero un triple de Nico Brussino puso en ventaja a los amarillos. En la siguiente jugada el alero argentino clavó su segundo triple consecutivo. Desde el lateral, Doornekamp replicó con el primer acierto de los aurinegros desde el perímetro, pero los amarillos siguieron mostrando sus armas, esta vez con un alley-oop que hundió Khalifa Diop a pase de Ferran Bassas. Seguidamente Brussino continuo con su racha, convirtiendo su tercer triple. En su vuelta a la cancha tras superar su lesión, Fran Guerra debutó en el partido con una asistencia a la espalda que machacó Abromaitis. Para cerrar el cuarto, un reverso magistral de Salvó y una canasta asistida de Sastre llevaron el 23-15 al marcador.

Shermadini, a pase de Fitipaldo, inauguró el segundo cuarto. Después de un primer cuarto vigilado por Balcerowski en la zona, el georgiano empezó a anotar más fácilmente, sin necesidad de acudir al tiro libre. Pero Khalifa Diop se tomó la venganza en la siguiente jugada, entrando en carrera con un mate que puso a temblar el aro. A continuación Doornekamp y Bassas intercambiaron triples. El base catalán también anotó en penetración y obligó a Vidorreta a solicitar tiempo muerto cuando los locales se distanciaron hasta los diez puntos. Marcelinho tomó la batuta y sumó tanto desde el tiro libre como con su característico lanzamiento, mientras que Moussa Diagne puso el broche a la reacción aurinegra hundiendo el aro por encima de Balcerowski. La brecha de los grancanarios se redujo hasta los cinco puntos y entonces fue Lakovic el que convocó a los suyos para dar instrucciones. El pívot senegalés empató al borde del descanso y, desde el tiro libre, consiguió poner por delante a los aurinegros, que lograron recortar una desventaja de diez puntos y marcharon a vestuarios con 39-40 en el luminoso.

Surna Abromaitis
Abromaitis intenta un robo sobre Surna./ EFE.
Marcelinho, director de orquesta

La igualdad marcó el inicio del tercer cuarto, con Damian Inglis destacando en el cuadro grancanario y Marcelinho protagonizando la anotación canarista. Ferrán Bassas rompió la balanza a favor de los locales con un triple que levantó al público. El conjunto tinerfeño contraatacó con una transición rápida de Doornekamp asistiendo a Jaime Fernández para que anotara a aro pasado. Fitipaldo, que aún no había anotado, convirtió un triple con paso atrás para librarse de Balcerowski y puso el empate a 52 desde la línea de 4.60 metros. En la siguiente jugada, el uruguayo asistió a Diagne en la pintura que sumó tres puntos al convertir también el tiro libre adicional. El duelo entre pivots senegaleses se decantó del lado de Diagne, que neutralizó el ataque de Khalifa Diop en la siguiente jugada. Aún así el pivot del Granca sumó la última canasta del tercer cuarto y llevó el marcador al 54-55.

Dos tiros libres de Shermadini y una canasta a media distancia de Marcelinho abrieron el último parcial a favor del Canarias, que alcanzó la máxima diferencia del partido con cinco puntos de ventaja. Una bandeja, de nuevo de Marce, sumada a una gran defensa aurinegra mantuvieron a los de Vidorreta por delante pero Balcerowski se alzó con un mate para mantener a los locales en el partido. El base paulista continuó su recital, dirigiendo el juego y tomando la responsabilidad de la anotación. Y, de esta forma, con dos tiros libres aumentó la brecha hasta los nueve puntos a favor del Canarias. Por si fuera poco para los de Lakovic, Doornekamp anotó un triple tras librarse de Surna con una finta y provocó que la representación tinerfeña en el Gran Canaria Arena enloqueciera. A falta de tres minutos, Slaugther reanimó las esperanzas con cinco puntos consecutivos pero Marcelinho respondió combinando con Shermadini. El Gran Canaria veía cómo los tinerfeños se lucían en el último cuarto con un recital aurinegro que culminó con una bandeja de Jaime Fernández, que marcó el definitivo 70-86.

Cook Balcerowski
Cook en plena disputa con Balcerowski./ EFE.