Marcelinho guía al Canarias al undécimo triunfo liguero en un duelo igualado ante UCAM

Victoria por 75-73 de los aurinegros en casa ante el cuadro murciano, con 21 puntos, siete asistencias y seis rebotes del base canarista

Guardar

Marcelinho Huertas mostró al Canarias el camino del triunfo con 21 puntos y siete asistencias ante UCAM Murcia en el Santiago Martín./ CB CANARIAS.
Marcelinho Huertas mostró al Canarias el camino del triunfo con 21 puntos y siete asistencias ante UCAM Murcia en el Santiago Martín./ CB CANARIAS.

El CB Canarias puso la guinda a una gran semana -tres triunfos en siete días- consiguiendo la undécima victoria en Liga Endesa por 75-73 (17-18, 19-11, 16-24, 23-20) en casa ante UCAM Murcia. Con sus 21 puntos, el incombustible Marcelinho Huertas fue máximo anotador y además llevó la batuta canarista con siete asistencias. Shermadini, su socio predilecto, celebró sus 300 partidos en la competición con 13 puntos y 11 rebotes.

En el segundo cuarto, Kyle Guy enamoró al Santiago Martín con tres triples seguidos que cimentaron la ventaja local pero en el tercer acto, el cuadro murciano, liderado por los 15 puntos de Dylan Ennis y Troy Caupain, así como por los 13 del excanarista Moussa Diagne, marcharon con ventaja de un punto al último cuarto.

En los últimos diez minutos, el Canarias arrancó con un parcial de 19-3 que presagiaba un final de partido tranquilo pero dos triples seguido de Caupain hicieron tambalear la renta local que, sin embargo, finalmente fue suficiente para la victoria del Canarias por 75-73 ante un Santiago Martín que, no obstante, sufrió más de lo que esperaba en los últimos compases de partido.

Marce y Ennis, líderes en cada bando (17-18)

Dylan Ennis inició con ganas de correr y en penetración puso a UCAM por delante. Entonces Marce abrió la cuenta canarista con un triple, respondido desde el rincón por Troy Caupain, que además luego arrancó al aro y sumó de dos. El aro de UCAM estaba a buen recaudo y así se lo mostraron a Kyle Guy con un tapón cuando intentó colarse. En transición rápida, sin embargo, Sastre sí anotó tras una gran finta. Empate a 7.

Con este marcador ingresó en el partido Gio Shermadini para jugar su partido 300 en ACB y Sastre siguió recuperando y definiendo en carrera. La escuadra murciana se puso por delante tras un triple frontal de Ennis. UCAM recuperó para un canastón en asistencia de Ennis, que anotó cazando el balón en pleno salto, antes de que Marce sumara a media distancia y luego asistiera para un mate de Gio. Primer parcial visitante, con 17-18 para los murcianos.

Kyle Guy, el francotirador (19-11)

Todorovic clavó un triple y Sastre lo neutralizó con finta tras bote en el arranque del segundo cuarto. Empeñado en su recital seguía Marcelinho, que sacó un dos más uno para dejar al Canarias cuatro puntos arriba. Caracoleando más allá de la línea de 6.75 Kyle Guy se alzó, dudó de primeras pero se alzó y no perdonó. 

Tan solo fue un triple de entrenamiento porque a continuación lanzó otro, muy superados los siete metros, y lo enchufó sin contemplaciones. No hay dos sin tres. Tercer triple consecutivo, sin fallo y ventaja de nueve puntos para el Canarias. Fichajazo. Con la defensa murciana esperando otro triple, Ily Diop quedó libre y Guy le asistió para que machacara. La renta local, al descanso, quedó en 36-29 porque Guy, de milagro, no sumó sobre la bocina desde el centro de la pista.

UCAM le da la vuelta (16-24)

El exaurinegro Diagne reanudó como acabó, con acierto en ataque compromiso en defensa. Aun así Fitipaldo bailó a uno y otro lado hasta encontrar la grieta para penetrar y meter una bandeja. Luego se marcó un triple liberado para responder el que poco antes había sumado Sleva. Con ganas de reivindicarse ante su exequipo, Diagne definió un alley-oop para plantarse en diez puntos y poner a los suyos a tres. 

A pesar de un tapón de Ily Diop, Ennis penetró con valentía en la siguiente acción. Tras el tiempo muerto, el nuevo pívot del Canarias, a pase de Marcelinho, se colgó del aro a una mano para recuperar una ventaja que había menguado a tan solo un punto. De hecho, Todorovic igualó desde el perímetro a 45. Con un gran reverso Diop adelantó al Canarias pero Todorovic le ganó la partido a Shermadini. Tapón en defensa y canasta en ataque. Ventaja de uno 52-53 para los visitantes.

Rotundo parcial, pero desenlace apretado (23-20)

Pese a andar renqueante por la lesión de tobillo que arrastró este semana, Shermadini adelantó al Canarias y Salin apareció con un triple en el momento más oportuno. Bandeja de Marcelinho tras robo de Salin y luego un triple de Sastre. Ya eran diez puntos locales sin respuesta visitante. Al rebote ofensivo, Shermadini logró la máxima del partido. Doce puntos arriba tras los tiros libres de Marce y del pívot.

Mediado el cuarto, el parcial alcanzó el 19-3 para el Canarias. El triunfo parecía inminente, así como la posibilidad de recuperar la diferencia de 12 sufrida en Murcia. No quería marcharse Diagne sin castigar el aro a dos manos, ni sin pelear el average, que suponía perder el puesto en la tabla en favor del Canarias. Entonces Caupain inspirado desde el perímetro con dos triples, incluso hizo peligrar el triunfo local. De pronto el partido estaba en solo dos puntos. 

Abromaitis falló los dos tiros libres de la antideportiva cometida por Sant-roos, llevando la incertidumbre a la afición del Santiago Martín pero finalmente la victoria se quedó en casa por 75-73 pese a los apuros inesperados en el tramo final.