La leyenda de la goleadora con 200 partidos en sus botas

María José Pérez se convierte en bicentenaria con la UD Granadilla Tenerife tras disputar más de 200 partidos con el club en la élite

Guardar

María José Pérez cambió por un día su habitual dorsal 17 por el 200 para conmemorar su registro de partidos con el club./ UD GRANADILLA.
María José Pérez cambió por un día su habitual dorsal 17 por el 200 para conmemorar su registro de partidos con el club./ UD GRANADILLA.

Si existe una jugadora franquicia en la UD Granadilla Tenerife, un talento que inspira y además es emblema del club, sin duda es el de María José Pérez. En su dilatada trayectoria, la jugadora de 39 años acumula suficientes argumentos cualitativos en forma de goles, regates y compromiso con la camiseta azul y blanca pero, además, la máxima goleadora en la historia del club ha ingresado recientemente en el selecto grupo de futbolistas que han alcanzado los 200 partidos con el equipo en la élite, un honor que comparte con compañeras de vestuario como Silvia Doblado o Pisco.

Su registro bicentenario con la UD Granadilla se compone de 189 partidos ligueros y 11 de Copa de la Reina en los que ha celebrado un total de 73 goles desde que el equipo ascendiera en 2015 a la máxima categoría. Pero el compromiso de la tinerfeña con el club se remonta incluso a antes del ascenso y María José completa su hoja de servicios con otros 59 partidos en Segunda División con el Granadilla. En la presente campaña su aportación goleadora sigue siendo decisiva ya que, con seis goles en Liga, firma uno de cada cinco tantos que anota el equipo.

Goles para enmarcar

Solo tenemos que remontarnos tres jornadas atrás para encontrar uno de los goles históricos de María José Pérez. Sucedió hace menos de un mes en Valdebebas, donde el Granadilla consiguió vencer al Real Madrid por primera vez gracias al gol de la delantera tinerfeña en el minuto 83. En cualquier caso, su trayectoria en el club ofrece incontables dianas para el recuerdo, como su doblete en el 'playoff' de ascenso ante el Real Betis (3-3), un preciso y ajustado golpeo ante el FC Barcelona en la última jornada de la campaña 18-19 (1-0), el tanto que daba la victoria a las guerreras en el último minuto ante el Athletic Club a domicilio en la 17-18 con un disparo desde 40 metros, o un soberbio taconazo a las redes de La Palmera ante el Deportivo Abanca en 2020 (5-3).

Después del reconocimiento en el que estuvo arropada por la plantilla, el técnico José Herrera y el presidente de Sergio Batista, María José destacó que “este es el club donde he pasado gran parte de mi carrera deportiva y que me ha dado la posibilidad de ser futbolista profesional y estoy muy contenta de poder vivir un momento como este. Llevo toda mi vida jugando al fútbol y cumplir esta cifra con el equipo de mi tierra es muy importante para mí”. Por su parte, Sergio Batista aseguró que “es un día de satisfacción para todos. Queda acentuado el sentido de pertenencia a unos colores de una jugadora que es toda una referencia para los talentos del futuro”.