Loading...
Imagen del partido / CD TENERIFE

Más dura será la caída

El Tenerife jugó desde el minuto 20 con un futbolista menos por expulsión del ecuatoriano Landázuri. El Cartagena aprovechó la única oportunidad en que disparó entre los palos de la meta de Carrasco para ganar

J.J.P.

Este CD Tenerife, ya descendido desde la semana pasada, hizo escasos méritos para puntuar en Cartagonova, donde el Cartagena FC tuvo a su favor la expulsión del ecuatoriano Landázuri a los 20 minutos, en una decisión inexplicable del colegiado, que tampoco en esta ocasión fue ayudado por el VAR.

López Toca, el ayudante del colegiado, si le echó una mano cuando Luismi Cruz anotó el gol que suponía el empate para los blanquiazules por una falta de David a un defensor del equipo local.

Primeros minutos con ocasiones

Ya en los primeros diez minutos ambos conjuntos tuvieron ocasiones para adelantarse en el tanteo. Primero fue el Cartagena, por mediación de Alex Millán, que recibió un pase en el segundo palo de la meta de Carrasco, pero cuando se encontraba absolutamente solo, envió el balón fuera, por el lado contrario.

Poco después, una internada de Waldo Rubio por la zona izquierda del ataque blanquiazul terminó con un pase atrás que ni Maikel Mesa, ni Jorge Padilla y, en última instancia, Cantero, acertaron a rematar.

Imagen del partido / CD TENERIFE

Expulsión de Landázuri

Después de la inexplicable expulsión de “Bam Bam” Landázuri, por una infracción que sólo vio el colegiado y en la que el VAR se lavó las manos, el entrenador tinerfeñista Álvaro Cervera cambió a Cantero para colocar en defensa a César Álvarez, que jugó en el lateral derecho como es habitual, mientras que fue David Rodríguez el sustituto del ecuatoriano en el centro de la zaga.

Después de los cambios, la defensa del Tenerife mostró una debilidad palpable y los blanquinegros se volcaron ante la meta de Salvi Carrasco, crearon algunas ocasiones y a punto estuvieron de adelantarse en el marcador en un par de ocasiones.

Gol de Millán que hacía justicia

Fue a los 41 minutos cuando llegó el tanto de Alex Millán, que se metió entre los centrales tinerfeñistas y remató muy bien un centro desde la derecha del lateral Martín Agirregabiria, que puso en ventaja al “efesé” de forma merecida.

En el descanso, Cervera volvió a mover su equipo, con las entradas de Jeremy Mellot y Luismi Cruz en lugar de los canteranos Gabriel Arrocha y de Jorge Padilla. Diarra pasó entonces a formar el doble pivote junto a Aarón Martín, Maikel Mesa adelantó posición, Luismi Cruz ocupó la derecha y Waldo mantuvo la zona izquierda del ataque.

A los 52 minutos, Luismi Cruz remató a gol un despeje de un defensor local, pero el árbitro anuló el tanto por falta de David Rodríguez, que además fue amonestado. Otra más de los colegiados, que este año no dan una a favor del Tenerife, ya descendido por sus malos partidos, pero también por los errores groseros de los árbitros una semana tras otra.

Dominio infructuoso del Tenerife

Los minutos finales fueron de dominio visitante. El Tenerife trató de igualar el tanteo y a punto estuvo Maikel Mesa, en pleno período de agobio para los cartageneros, que apenas salieron de su área en estos momentos.  

A poco para el final resultó lesionado César Álvarez, que recibió un golpe en la cabeza, con lo que el equipo estuvo con nueve durante el tiempo en que el lateral tinerfeño fue atendido. Se tardó en exceso en realizar el cambio y esto fue aprovechado por el Cartagena para crear una oportunidad para aumentar la ventaja, pero Ortuño envió fuera.

Un partido más de sufrimiento, en la caída del Tenerife hacia la Primera RFEF. Otro encuentro sin acicates importantes, sólo el orgullo de obtener un triunfo, que no se produjo debido a factores externos -el árbitro- y de funcionamiento del equipo, que esta vez no estuvo a la altura de la categoría que ya ha perdido.

Ficha técnica:

Cartagena FC: Fuidias; Aguirregabiria, Alcalá, Moreno, Vukcevic (Delmás, min.74); Andy (Mini, min88), Ndiaye; Luna (Rafa Núñez, min.79), Machín (Escriche, min.74, Óscar Clemente (El Jebari, min.62), y Millán (Ortuño, min.74).

CD Tenerife: Salvi Carrasco; David Rodríguez, Sergio González, Gabriel Arrocha (Mellot, min.46); Cantero (César Álvarez, min.26) (Teto, min.84), Maikel Mesa, Aarón Martín, Waldo Rubio (Ángel, min.77); Diarra y Jorge Padilla (Luismi Cruz, min.46).

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón, del Comité Andaluz. En el Var estuvo el cántabro José Antonio López Toca. Expulsó a Landázuri (min.20), por una entrada que no fue siquiera falta. También mostró tarjeta roja al entrenador de porteros del Tenerife, en el banquillo, por protestar esa acción, y más adelante, también por dirigirse al árbitro, a Álvaro Cervera (min.72). Amonestó a Andy (min.48) y a David Rodríguez (min.53).

Estadio: Cartagonova, con capacidad para 14.353 espectadores. Acudieron 1.700 aficionados

Goles:

Min.41. Alex Millán remató de cabeza un centro de Agirregabiria (1-0).