Mauro Pérez: "Somos esclavos de nuestro buen comienzo"

El director deportivo considera que "nos generamos expectativas muy altas" en el arranque liguero, si bien "hay tiempo para volver a ser el equipo que fuimos"

Guardar

El director deportivo del CD Tenerife, Mauro Pérez, durante su comparecencia este jueves en sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López./ EFE.
El director deportivo del CD Tenerife, Mauro Pérez, durante su comparecencia este jueves en sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López./ EFE.

El Tenerife ganó siete de los primeros diez partidos de Liga y se aupó al liderato. Pero en las quince jornadas siguientes solo ha conseguido dos victorias, además de seis empates. Así se explica que el equipo haya pasado de la primera a la decimoquinta posición. "Somos esclavos de nuestro buen comienzo. Nos generamos expectativas muy altas pero hay tiempo para volver a ser el equipo que fuimos", señaló Mauro Pérez este jueves en la sala de prensa del Heliodoro. 

"No podemos dar una imagen muy buena y al siguiente partido mala", indicó el director deportivo. Aunque reconoce la irregularidad del equipo, que ha redundado en una caída a la zona media-baja de la tabla, el director deportivo sostiene que "el rendimiento que dio este equipo no fue casualidad", en referencia al nivel demostrado en las primeras jornadas.

Paciencia con Garitano, hasta un punto

Sobre la continuidad de Asier Garitano, el director deportivo aseguró que "el fútbol es muy cambiante y los cambian los resultados" por lo que recomendó "tranquilidad" con un cuerpo técnico que "está trabajando bien y entrena de manera profesional en un ambiente positivo". Desde el club piden paciencia que "a veces es una virtud y otras un defecto", pero siempre "tiene un punto" en que se agota. 

El empate sin goles de la última jornada ante el Andorra en el Heliodoro evidenció el cabreo en la grada blanquiazul. "Entiendo y respeto que la gente pite. El público es soberano, el abonado más, y el accionista más aún", afirmó Mauro respecto al una afición que "puede estar enfadada, pero necesitamos su ayuda". 

En la misma línea que el Heliodoro se pronunció esta semana la Federación de Peñas con un comunicado en el que ponen en evidencia la labor de Asier Garitano e instan al Consejo de Administración a revertir la situación del equipo que solo ha sumado 12 de los 45 últimos puntos en disputa con un balance de solo 10 goles a favor en quince partidos.

Volver a robar alto

Mauro Pérez se aventuró a analizar de manera más técnica los motivos de este bajón competitivo. "Este equipo necesita robar alto para no elaborar desde tan lejos. Nos cuesta por las características de los jugadores. No somos el Andorra. Tenemos que robar alto para crear peligro", consideró el director deportivo.

En el plano colectivo, Mauro Pérez recalcó que "debemos mejorar mecanismos" para dar continuidad a los tramos de partidos en que el equipo compite bien, como la primera parte ante el Sporting o el partido ante el Levante. "Tenemos que mantenerlo durante 70 minutos y, a partir de ahí especular con cambios o bloque bajo, no podemos hacerlo solo durante 20", subrayó.

Un paso al frente

"Confiamos en la plantilla y en el cuerpo técnico. Los jugadores apoyan al míster, quien tiene que dar un paso adelante es el grupo de futbolistas", aseguró Mauro. Si al final de la primera vuelta, las numerosas lesiones lastraron la marcha del equipo, ahora que todos los jugadores se han reincorporado a la dinámica de grupo, Mauro Pérez considera que "hay futbolistas que tienen que subir el rendimiento".

"Cuando el jugador se recupera lo hace a nivel médico, no en estado de forma futbolístico. Por ejemplo, aún no hemos visto al mejor Waldo", comentó sobre el regreso del extremo, el último en reincorporarse. "No es que el equipo tenga desidia ni mucho menos pero sí tiene que sacar el carácter cuando no está acertado", analizó.

Cierre de mercado 

Tras un mercado de fichajes el que el Tenerife ha realizado "seis movimientos: cuatro de salida, dos de llegada", el director deportivo se mostró satisfecho con los refuerzos de Álvaro Jiménez y Yanis Rahmani, cuya adaptación "ha sido muy buena tanto a nivel de vestuario y a nivel deportivo, como prueba que hayan aportado tanto desde el banquillo como titulares", comentó.

Además de las salidas a préstamo de Dauda al Eldense, Elady al Huesca, o Pablo y Alassan al Melilla, Mauro Pérez reconoció el interés del Albacete en Tomeu Nadal, así como algunos candidatos que preguntaron por Álvaro Romero, pero finalmente ambos seguirán hasta final de temporada como blanquiazules. 

En el caso de los canteranos cedidos, como Pablo Hernández y Alassan, la intención del club es que sigan los pasos de David Rodríguez en el Antequera, que se ha destapado como una de las revelaciones del curso en Primera RFEF. "David el año que viene va estar en la primera plantilla del Tenerife", confirmó Mauro Pérez. "Es lo que buscamos con las cesiones. Nos ha salido muy bien con David y esperamos que sea igual con Pablo y Alassan", concluyó.