Un mediocentro, quizá un central y que "no nos quiten a ningún jugador"

Asier Garitano prioriza un refuerzo en el medio campo, luego un central y que no se produzcan salidas para que "nos quedemos como estamos"

Guardar

Asier Garitano insiste en la necesidad de firmar un mediocentro incluso fuera del plazo del mercado./ CD TENERIFE.
Asier Garitano insiste en la necesidad de firmar un mediocentro incluso fuera del plazo del mercado./ CD TENERIFE.

Último día de mercado. El plazo para cerrar altas y bajas se cumple esta noche y en las oficinas del CD Tenerife siguen inmersos en la contratación de un futbolista para la medular. "Creo que vamos a firmar un mediocentro, el club está trabajando en un jugador que nos pudiera dar ese equilibrio entre Corredera, Pablo Hernández, Aitor Sanz y Sergio González", señaló Asier Garitano este viernes en la comparecencia previa al viaje a Andorra.

"Nos hace falta un jugador y creo que lo vamos a poder incorporar", aseguró con optimismo el técnico que, incluso si cerrara el mercado sin más novedades, "por mi parte seguiría con la idea de intentar firmar un centrocampista", matizó. 

"Lo ideal para mí sería un mediocentro, si luego viene un central muchísimo mejor, y, en tercer lugar, que no nos quitasen a ningún jugador, que nos quedemos como estamos". Ante la posibilidad de movimientos inesperados de última hora, Garitano señaló que no descarta nada porque, "por la experiencia que tengo, el último día de mercado siempre pasan cosas extrañas".

Dentro o fuera de plazo

Las complicaciones para cerrar la operación Yann Bodiger con el Granada han activado otras opciones como la del Mickael Malsa, jugador con contrato en el Valladolid y que, en todo caso, llegaría cedido. Cualquier incorporación de un futbolista con contrato debe cerrarse en plazo pero, en el caso de jugadores libres, las posibilidades seguirían sobre la mesa.

Si se diera esta situación, los candidatos más probables serían Manu MolinaÍñigo Eguaras, ya que ambos se encuentran sin equipo para la presente campaña tras haber cumplido sus contratos con el Zaragoza y el Almería, respectivamente.

Sergio, francamente bien

Pese a la urgencia por fichar un mediocentro, Garitano alabó el rendimiento de Sergio González en esta demarcación durante los últimos partidos. "Fenomenal, le podía haber costado pero lo ha hecho francamente bien", valoró el entrenador. Aunque en el Tenerife casi siempre ha jugado de central, el cartagenero se ha desempeñado con anterioridad en esa posición y, desde la lesión de Aitor Sanz, se ha convertido en el mejor compañero para Corredera en la medular.

En cualquier caso, la recuperación de Aitor Sanz va por buen camino y, si bien "la primera semana tuvo las molestias normales de la lesión, en la segunda y tercera semana ha notado la mejoría", comentó el técnico. "El susto ya es menor", concluyó.