Misión doble en A Malata: asaltar un fortín y sumar tres victorias seguidas

Con el objetivo de conseguir tres triunfos en línea por primera vez este curso, el Tenerife visita a un Racing de Ferrol invicto en casa desde hace un año

Guardar

El Tenerife afronta el partido ante el Racing de Ferrol con el objetivo de sumar por primera vez nueve puntos consecutivos y encaramarse en la zona alta de la tabla./ CDT.
El Tenerife afronta el partido ante el Racing de Ferrol con el objetivo de sumar por primera vez nueve puntos consecutivos y encaramarse en la zona alta de la tabla./ CDT.

La penúltima jornada de la primera vuelta depara al Tenerife una visita al Racing de Ferrol este domingo a partir de las 20.00 (hora insular). Después de dos victorias seguidas, ante Eldense y Alcorcón, el cuadro blanquiazul se enfrenta a la posibilidad de sumar por primera vez en el campeonato nueve puntos de nueve posibles en Liga, es decir, tres triunfos en línea.

Para conseguir este objetivo, Asier Garitano contará con los mismos efectivos que tuvo disponibles ante el Alcorcón, partido en el que fueron titulares Fer Medrano y Luismi Cruz, al contrario que Dauda, sin minutos pese a que volvía a una convocatoria tras lesión. En defensa, Sipcic también estará disponible, ya recuperado del encontronazo que obligó a sustituirlo el lunes pasado. Por contra, Gallego, Waldo, Mellot y León siguen en la enfermería y no se les espera hasta enero. 

a gandara
Los jugadores del Tenerife durante la sesión preparatoria del sábado en las instalaciones de A Gandara./ CDT

Uno de los tres fortines

El Tenerife visita un fortín donde el Racing de Ferrol no pierde desde hace un año, cuando cayó precisamente ante el Alcorcón, que viene de caer en el Heliodoro ante el Tenerife. Desde entonces, el Racing de Ferrol ha celebrado un ascenso y firma una gran primera vuelta en su regreso a la categoría de plata. Actualmente es sexto clasificado, en puesto de play-off, con un punto de ventaja sobre el Tenerife.

Tan solo Burgos y Sporting pueden presumir de la misma imbatibilidad de casa que los ferrolanos, donde el cuadro gallego lleva cinco victorias y cuatro empates. A Malata, El Plantío y El Molinón son los únicos tres fortines inexpugnables hasta la fecha este curso. Aunque el Racing de Ferrol viene de caer por 0-1 en Huesca, su última aparición en casa se saldó con un espectacular 5-4 ante el Albacete que, por otra parte, jugó con un futbolista menos desde el minuto 20. 

Antes de partir hacia Ferrol, Asier Garitano alabó la racha del cuadro de Cristobal Parralo. "Los números lo dicen, están entre los mejores y hay que felicitarles. Es un sensacional equipo, con un año sin perder en casa, un ascenso y una primera vuelta increíble", manifestó el entrenador del Tenerife.

carlos vicente plan
Carlos Vicente firmará con el Alavés y previsiblemente debutará en Primera División en enero./ REDES.

Carlos Vicente, sabor a despedida

Con una trayectoria de solo 19 partidos en Segunda División, Carlos Vicente dará el salto a Primera el próximo año. Con sus cuatro goles y cuatro asistencias ha llamado la atención del Alavés, que desembolsará los 600.000 euros de su cláusula para llevarlo a Mendizorroza en enero. Será la venta más cuantiosa en la historia del Racing de Ferrol. Previsiblemente este domingo jugará su último partido en casa dado que el Racing de Ferrol cierra el año en el José Zorrilla.

El extremo fue determinante en el ascenso y en esta primera vuelta es una de las revelaciones del campeonato. Normalmente juega en la derecha, acompañado en la mediapunta por Iker Losada y con Heber Pena en la izquierda, los dos máximos goleadores del plantel con cinco tantos cada uno. Por delante, en punta, Parralo suele formar con Sabin Merino o Álvaro Giménez.

En el doble pivote, Josep Señé y Jesús Bernal aprotan equilibrio a un equipo que juega con defensa de cuatro, con Enrique Clemente, David Castro y Jon García disputándose los dos puestos en el eje de la zaga. En portería, el exguardameta del Eibar, Ander Cantero, es el titular indiscutible por la fiabilidad que ha demostrado bajo palos a lo largo de esta temporada.