Mo Dauda, José Ángel Jurado y Sergio González viajan a Albacete

El Tenerife recupera a tres jugadores para el choque en el Carlos Belmonte y espera que en las próximas semanas también vuelva Elady

Guardar

José Ángel Jurado, Mo Dauda y Enric Gallego celebran el gol del ghanés ante el Eibar en la primera jornada./ LaLiga.
José Ángel Jurado, Mo Dauda y Enric Gallego celebran el gol del ghanés ante el Eibar en la primera jornada./ LaLiga.

El CD Tenerife se enfrenta al Albacete este domingo en el Carlos Belmonte con una lista de convocados en la que, tras varias semanas de ausencia, vuelven a estar Mo Dauda, José Ángel Jurado y Sergio González. En el caso del extremo ghanés, que parece haber recortado su periodo de recuperación respecto a la estimación inicial, sus opciones de viajar dependían del criterio médico y Ramis confirmó que "tiene el alta aunque todavía arrastra un poquito de dolor". Respecto a Sergio y José Ángel, el entrenador confirmó que "han entrenado con normalidad y están en dinámica de grupo". Por otra parte, en el caso de Elady, su reincorporación está siendo gradual, combinando trabajo individual y con los compañeros por lo que "está cerca de poder estar a disposición", aseguró.

Ramis aseguró que el cuerpo técnico y médico trabajan para que nunca haya lesiones, ajustando las cargas para que no aparezcan molestias ni dolencias "pero durante la temporada, se darán estas situaciones porque la competición es muy agresiva y muchas veces es inevitable", aclaró. Asimismo la recuperación de futbolistas del primer equipo puede desplazar a algunos jugadores del filial de las convocatorias como, en esta ocasión, ha sido el caso de Ibra, jugador que comparte posición con Pablo Larrea, Javi Alonso, José Ángel Jurado, Aitor Sanz o incluso Sergio González. En cualquier caso el técnico advirtió que, aunque los canteranos tengan ficha con el filial, "nuestra idea es que continúen en dinámica de primer equipo, junto a algun jugador más", apostilló. En cualquier caso destacó la labor de Teto, "que ha demostrado en los minutos que ha tenido que se ha adaptado perfectamente a lo que le pedimos y eso multiplica las opciones de que se quede con nosotros. Ahora mismo a Teto y a David los tengo en la cabeza para el primer equipo, por eso van convocados", afirmó.

Defensa y ataque

"No hay tareas específicas para no cometer errores, hay tareas para acertar", respondió Ramis cuestionado por los fallos individuales que han condicionado los últimos partidos. "Buscamos hacer entrenamientos de máxima atención y concentración. No me preocupan los errores porque sé que son solventables y los jugadores tienen capacidad para ello." continuó. Además, el técnico se atrevió a estimar los puntos que, por merecimiento, el club debería tener a estas alturas de competición. "Creo que deberíamos que tener como mínimo, cuatro punto más" comentó el míster "por el día del Lugo y el del Sporting, pero el fútbol te castiga.", lamentó el técnico. Sin embargo, Ramis admitió que "en Ponferrada conseguimos sacar un punto que a lo mejor no merecimos, por lo que las jornadas te ponen en tu sitio". A modo de conclusión, el preparador blanquiazul dejó clara su postura respecto al papel que debe desempeñar el equipo para vencer. "Nosotros, por lo general, para ganar los partidos, tenemos que merecerlo." concluyó.

En cuanto a los goles encajados en estas ocho jornadas de liga, Ramis manifestó que el Tenerife sigue "concediendo poco". La mayoría de los tantos encajados vienen "de errores de estrategia y fallos puntuales que suelen suceder de forma aislada, aunque esta temporada han sido prácticamente seguidos. Lo corregiremos. Estoy contento con la línea colectiva del equipo aunque a nivel individual hay que corregir cosas", señaló. A la hora de atacar el área rival, el míster considera que esta temporada  "hemos dado un paso adelante ofensivamente, aunque tenemos que mejorar en la calidad de los centros, pero llegamos mucho más a situaciones de tiro que el año pasado nos costaban un poco más." finalizó.