¡No hay billetes! La selección femenina llenará el Heliodoro

La afición se vuelca con las campeonas del mundo para sellar la clasificación a la Euro 2025 en el primer partido de la historia del combinado en Canarias

Guardar

La selección femenina jugará en Canarias por primera vez en su historia y llenarán el Heliodoro para intentar sellar la clasificación para la Euro 2025./ X.
La selección femenina jugará en Canarias por primera vez en su historia y llenarán el Heliodoro para intentar sellar la clasificación para la Euro 2025./ X.

La historia del fútbol en Canarias cumple un nuevo hito esta tarde a las 20.30 (hora canaria) en el Heliodoro Rodríguez López. Por primera vez la selección femenina jugará en el Archipiélago y la afición ha respondido con creces para brindar su apoyo al combinado. El estadio ha colgado el cartel de entradas agotadas. Más de 20.000 personas abarrotarán el campo. No hay billetes para ver a la campeonas del mundo.

Las de Montse Tomé repiten ante Dinamarca después de haberles endosado un 0-2 el pasado viernes a domicilio en el Velje Stadium, en un choque con goles de balón parado de Jenni Hermoso y Mariona Caldentey. Con este resultado España consolidó el liderato y quedó a un paso de certificar su clasificación para la fase final de la Euro 2025, que podría conseguir con un tirunfo en el Heliodoro. 

Hasta el momento la andadura es impecable. Hace un mes arrancaron la clasificación ganando 0-7 ante Bélgica con hat-trick de Salma Paralluelo, doblete de Esther Gonzalez y goles de Jenni Hermoso y Sheila García, al que le siguió la remontada 3-1 ante la República Checa con tantos de María Méndez, Jenni y Mariona. Todo ello sumado al comentado triunfo en Dinanamarca la semana pasada deja al combinado a un paso de meterse en el Europeo.

Ausencias importantes

Como ya ocurrió el viernes pasado, en este nuevo choque ante Dinamarca no podrán estar Olga Carmona, Ona Batlle ni la Balón de Oro Aitana Bonmatí, bajas las que se suma Alba Redondo. Para compensar las ausencias, Montse Tomé ha apostado por el regreso de Leila Ouahabi y por la llegada de otras jugadoras que suelen permanecer en la órbita de la selección como las jóvenes Bruna Vilamala, Nerea Nevado y Fiamma Benítez.

En la rueda de prensa previa al choque, la seleccionadora Montse Tomé apuntó que Dinamarca "es un equipo muy completo, pero tenemos un plan". Ademas de los cambios obligados por lesión se espera la novedad en portería de Misa Rodríguez, la guardameta canaria del Real Madrid.

Misa, en su tierra

"Es un orgullo venir a mi tierra", comentó Misa en la comparecencia previa al choque, al tiempo que señaló que le gustaría ver “el estadio lleno de banderas canarias y españolas" y que la afición "anime hasta el final" porque se trata de un duelo muy importante para el conjunto nacional. "Son tres puntos vitales para nosotras porque prácticamente nos deja primeras de grupo, que es nuestro objetivo", señaló. 

La portera resaltó que "poder jugar aquí es una cosa que tenía pendiente", si bien sigue esperando poder jugar en su isla natal en alguna próxima ocasión. "Ojalá hubiera sido en Gran Canaria, pero en este caso es Tenerife y estoy muy contenta de venir a las islas y de ver a la gente",  señaló la guardameta en la rueda de prensa del Heliodoro Rodríguez López.