Paulino Rivero: "Tenemos ya una buena plantilla pero es posible que se produzca alguna novedad"

El presidente blanquiazul aseguró que, a pesar de la marcha de Cordero, el consejero con competencias en materia deportiva trabaja en nuevas incoporaciones

Guardar

Paulino Rivero se dirige a los medios durante el acto celebrado en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife./ CD Tenerife.
Paulino Rivero se dirige a los medios durante el acto celebrado en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife./ CD Tenerife.

El presidente del CD Tenerife afronta su primer periodo de fichajes en el cargo con el contratiempo de la marcha del director deportivo, Juan Carlos Cordero, si bien era una posibilidad que la institución contemplaba desde hace meses. "Él tiene su forma de trabajo, que no encajaba a su juicio con su modelo de proceder aquí" puntualizó Rivero, quien destacó que la negociación para su salida se produjo "de forma amistosa" y subrayó que "no se ha producido ningún vacío".

En este periodo de altas y bajas, por tanto, el CD Tenerife se mantiene atento a nuevos jugadores aunque "si fichamos queremos que sea alguien que aporte, no vamos a fichar por fichar" aclaró el presidente. Aún así el mandatario reconoció que en este mercado existen "muchos clubes, con unas condiciones económicas superiores, intentando pescar refuerzos" si bien la entidad continúa barajando opciones y, aunque destacó que "tenemos una buena plantilla, es posible que, a lo largo de las próximas semanas se produzca alguna novedad".

Los intereses del club podrían oscilar entre un delantero para aumentar la competencia entre Iván Romero, Gallego y Garcés, así como refuerzo que aporten estabilidad a una línea defensiva donde el único indiscutible es Mellot en el lateral derecho. En el centro del campo, con la amplia nómina de mediocentros defensivos y la reciente recuperación de jugadores de perfil más ofensivo, como Elady o Shashoua, parece más improbable que se produzcan novedades.

Recoger el testigo

En el nuevo consejo de administración del Tenerife, una de las labores del consejero deportivo Juan Guerrero es estar "al tanto de recoger el testigo" que entrega Cordero, por lo que se encuentra sondeando el mercado en busca tanto de refuerzos para el plantel blanquiazul, como de un nuevo director deportivo. En cuanto a la contratación de un sustituto para Cordero, el presidente blanquiazul aclaró que cualquier candidato "primero debe resolver su situación si está en paro o en contrato con otro equipo" si bien insistió en que el Tenerife continúa trabajando "con la misma intensidad" que cuando el cartagenero, recientemente presentado como director deportivo del Zaragoza, ocupaba en el cargo.

Otra de las labores del nuevo director deportivo blanquiazul será retener a los jugadores con más cartel de la plantilla, entre los que podría encontrarse Shashoua si continúan sus buenas sensaciones en el regreso tras su lesión. “Le decimos a Samuel Shashoua que el club quiere seguir contando con él. Las dos partes estamos predispuestas a ello, pero debe llegarse a un acuerdo. Es un gran jugador, con mucha proyección y que marca diferencias en la categoría”, comentó Rivero. 

Ramis y las lesiones

El mandatario del CD Tenerife también se refirió a Luis Miguel Ramis para apoyar su trabajo al frente del equipo, recalcando que llegó cuando el equipo se encontraba en una "situación peligrosa y acabó la temporada con holgura", mientras que en la temporada pasada "estuvimos a punto de subir" por lo que el presidente consideró que "se ha ganado la confianza, objetivamente".

Además achacó parte del rendimiento del equipo en la primera vuelta a "circunstancias clave, como el nivel de bajas por lesión" que lastró en buena medida al equipo en el inicio de temporada y sigue condicionando a día de hoy la participación de jugadores como Corredera. Asimismo Rivero apuntó a la paradoja de, si bien este año "contamos con una plantilla más completa y equilibrada que el año anterior", el desempeño del grupo y la posición clasificatoria distan mucho de las del curso pasado. "Estas son las circunstancias del fútbol", sentenció.