Loading...
Abeconsa-ademi

El ADEMI Tenerife cae ante un rival directo en su lucha por la salvación

Los tinerfeños se quedan sin fuerzas a tres minutos del final

El Ademi Tenerife rozó la victoria en su visita al Joventut BCR este sábado, cayendo en la pista verdinegra de Badalona (55-45) tras no poder culminar una remontada final en la que igualó un partido que parecía perdido, pero en el que se quedó sin oxígeno para poder culminarla.

Salió muy enchufado el Ademi Tenerife, especialmente en defensa, blocando el ataque local para conseguir una interesante renta (2-8) en el ecuador del primer cuarto, liderados por Lolo y Padrón. Los tinerfeños jugaban con rentas de seis puntos (4-10 y 6-12), pero un parcial 5-0 de los verdinegros (11-12) apretó el marcador, que Gil se encargó de empatar (14-14) ya en el último minuto. Un tiro libre de Castilla cerró el primer cuarto (15-14), con la primera desventaja visitante.



Corro del Ademi tras un partido | Redacción

Sin embargo el Ademi empezó el segundo cuarto como el primero, aprovechando los errores en ataque del Joventut, que no anotó en los primeros minutos, y así recobrar el mando con sendas canastas de Padrón y Lolo (15-18, 13’). Apareció Dekeno para aguantar a los catalanes con cuatro puntos seguidos; pero Luis Ibáñez devolvió cada canasta de su rival (19-22, a 4’40” del descanso).

Otro parcial local, este de 8-0 parcial del Joventut (27-22) daba la vuelta al apretado marcador antes de entrar e el último minuto. Ibáñez y Dekeno intercambiaron canastas (29-24), saliéndose con la suya el local (31-24) para alcanzar la máxima diferencia, justo al descanso. De nuevo empezó muy fuerte en defensa el Ademi tras el regreso a la cancha, para meterse en partido (31-27) dejando sin anotar tres minutos al Joventut BCR. Pero una canasta de Gil a mitad de período elevó la ventaja hasta los ocho puntos (37-29) poniendo cuesta arriba el partido. Se mantuvieron los isleños con un 0-4 parcial (37-33), pero fue inmediatamente devuelto por los verdiblancos (41-33) a falta de 1’35”. Castilla cerró el marcador del tercer cuarto (43-34), que volvió a ser para los catalanes.

Siguiendo el guion anterior, el Ademi empezó dominando los primeros minutos del cuarto, con una canasta de Ibáñez (43-36), pero ya no habría más canastas hasta que quedaron 6’36” para el final del partido (45-36). Apretaron los de Javi Martínez jugando sus mejores minutos del partido para lograr un gran 0-9 parcial con el que empatar el marcador (45-45, 37’) con los puntos de Ibáñez, Lolo y Padrón.

Sin embargo apareció de nuevo Gil con cuatro puntos seguidos (49-45) para dar aire a los suyos, haciendo inútil el esfuerzo de un Ademi que rozó la remontada que le hubiera servido para igualar en la clasificación al propio Joventut, pero que se quedó sin fuerza al final (55-45).