El Añaza vive un sueño

El Añaza se posiciona como líder en solitario de la Preferente tinerfeña, después del tropiezo del Unión Tejina frente al Glassydur Icodense

Guardar

añaza
añaza
El Añaza se posiciona como líder en solitario de la Preferente tinerfeña, después del tropiezo del Unión Tejina frente al Glassydur Icodense. En un inicio de temporada apasionante, hasta siete equipos, separados tan solo por dos puntos, han presentado ya sus bazas en esta liga. La octava jornada estuvo marcada por la suspensión del Guancha-Atlético San Juan, al encontrarse el recinto de Montefrío impracticable, por las intensas lluvias caídas en el norte de Tenerife.

La escuadra de Nacho Castro vive un sueño. Un recién ascendido a la Preferente se ha posicionado como el líder de la categoría, después de enlazar seis semanas seguidas puntuando, con cinco victorias incluidas. En un bonito duelo en el Salvador Ledesma, el baluarte rojinegro Saúl seencargó de empatar, en la recta final del choque, el tanto del portuense Sergio Simón, de falta directa. El Vera continúa enganchado a los puestos altos de la clasificación.



El duelo estelar entre el hasta esta jornada líder Unión Tejina y el Glassydur Icodense se lo adjudicó un equipo de David Alonso, que sumó su tercera victoria consecutiva para engancharse a la pelea directa por la cabeza de la Preferente. Un solitario tanto de Pirri, a poco de iniciarse el choque, fue suficiente para que los de la ciudad del Drago se llevaran los tres puntos del infranqueable Izquierdo Rodríguez. Los pupilos de Toño Dorta sufrieron su segundo tropiezo seguido y tratarán de resarcirse frente al Orotava.

El Atlético Victoria empieza a mostrar su condición de aspirante al ascenso directo a la Tercera División. Tras la disputa de las primeras ocho jornadas, el conjunto dirigido por Patricio de Ara se mantiene invicto después de sumar cuatro triunfos y cuatro empates. En esta ocasión, los de Acentejo se deshicieron de un titubeante I´Gara, dirigido por el nuevo entrenador Nando Ferrer, tras el cese de Joan García. Los norteños prolongaron su buena dinámica en un partido que dejaron encarrilado desde la primera mitad con los goles de Samuel Tarife, Iván del Pino, Iray Barreto y Diego Tachín. Con el receso, el nombrado Iván del Pino redondeó el marcador desde los once metros.

El Cruz Santa acaricia los puestos de cabeza después de sumar la tercera victoria consecutiva. Seis semanas puntuando han llevado al bando de Antonio Luis a quedarse a tan solo dos puntos del líder Añaza. En esta ocasión, los realejeros se llevaron tres valiosos puntos del Anexo Antonio Domínguez frente a un Marino B, que llegaba a la cita impulsado por su excelente arranque de temporada. Darío, desde el punto fatídico, desniveló la balanza a favor del primer equipo de La Suerte.