El pasado sábado, en Tasagaya, se disputaba un duelo apasionante entre los dos primeros clasificados de la Regional Preferente tinerfeña, Unión Güímar y UD Icodense. Un partido que acababa con victoria local y un desenlace vergonzoso. En ElDorsal.com te contamos que un jugador visitante (Pirri), que se encontraba sancionado, saltó al campo agrediendo a un jugador local y el árbitro del partido, Carlos Baldeón Delgado lo ha confirmado en el anexo al acta que ha hecho público Radio Marca Tenerife.
Todo ello, propiciado por lo contado en ElDorsal.com y confirmado por el árbitro en el apartado 'PÚBLICO' del anexo al acta: "una vez finalizado el partido se produce una invasión de campo de aproximadamente unas diez personas. En la misma podemos identificar a una persona como jugador de la UD Icodense por haberle arbitrado anteriormente y corroborado por la filiación que con posterioridad nos facilita la Policía. Dicha persona se dirige hacia el árbitro asistente número 1, mientras le seguía en dirección a la zona central del campo, en los siguiente términos: '¡te voy a arrancar la cabeza, te voy a reventar!'. Acto seguido se dirige a un jugador del Unión Güímar y comienza una pelea que ocasiona un enfrentamiento colectivo entre jugadores de ambos equipos".
El árbitro, continúa el Anexo dando más detalles: "En el enfrentamiento ocasionado fue necesaria la intervención de las fuerzas del orden público, quienes posteriormente (concretamente la Policía Local) nos comunican que procedieron a la identificación de la persona a la que se hace referencia en el párrafo anterior como Don Josué Guzmán Luis -comunmente conocido como Pirri-".
Tras iniciarse la pelea, el campo de Güímar acabo siendo un enfrentamiento entre miembros de ambos equipos y aficionados.