El CV Haris no comienza de la forma deseada los play-offs por el título de la Liga Iberdrola tras ceder en el primer y disputadísimo encuentro ante el Arona Tenerife Sur por 2-3. A pesar de que las blanquiazules, arropadas por el incondicional apoyo del Pablos Abril, lucharon con intensidad y coraje, no pudieron evitar que las visitantes remontaran el choque y tomaran así la primera ventaja en las eliminatorias.
Como se podía presagiar, la igualdad estuvo presente desde el inicio del derbi tinerfeño más esperado de la máxima categoría (8-8). Disputando cada punto como si fuera el último y demostrando el más alto nivel del voleibol nacional (17-17), el Haris supo beneficiarse de los errores no forzados del rival sureño y desplegar su mejor versión para llevarse el primer set a su favor por 25-19.
Demostrando una vez más su enorme potencial y bajo la batuta de Romina Lamas, el Arona Tenerife Sur volvería rápidamente a rearmarse con la intención de buscar los puntos débiles de su contrincante (6-7). No obstante, el trabajo defensivo del Dimurol Libby ́s, unido a su solidez en la red con unas brillantes Bruna da Silva y Marisa Fernández además de la efectividad de Kyra Holt en ataque, frenaron en seco las aspiraciones de las visitantes en este segundo parcial (25-16).
El Arona Tenerife Sur no estaría dispuesto a perder su última carta y apretaría los dientes en el tercer set con la ayuda de su arma principal, la jugadora polaca Elzbieta Nykiel (3-9). La reacción y mejoría del equipo aronero fue evidente (14-21) y, finalmente, ni la espectacular aportación de Patricia Suárez ni la incansable lucha blanquiazul, terminó siendo suficiente para impedir que el tercer set cayera para el lado sureño (19-25).
Los pronósticos no fallaron y la igualdad no daría tregua en el cuarto parcial (13-13). Aunque, empujado por los cánticos de su afición, el Haris tiró de garra para organizar su ataque e imponer de nuevo su juego, el trabajo coral del Arona Tenerife Sur tuvo su recompensa provocando el tie-break (22-25). Pese a que las de David Martín intentaron sobreponerse a la lesión de Kyra Holt en el quinto set (5-5), el conjunto lagunero no logró dar con la tecla para imposibilitar las acciones rivales y el Arona Tenerife Sur se adjudicó la primera victoria de la serie tras cerrar el duelo por 8-15. Este domingo, a las 18:00 horas, volverán a enfrentarse ambos conjuntos con el objetivo de definir al mejor de cinco partidos y seguir así luchando por el ansiado billete para la gran final.
