La cabeza de la tabla se comprime en Tercera División

Santa Úrsula y Santa Brígida ganan sus respectivos compromisos y recortan diferencias con líder

Guardar

mensajero
mensajero
Pinchazo del líder. La decimoquinta jornada del grupo canario de la Tercera División ha dejado como principales beneficiados al Santa Úrsulay al Santa Brígida. Ambos ganaron sus respectivos compromisos y aprovecharon así, el empate del Tamaraceite ante el San Fernando.

La nota negativa de la jornada la puso Las Zocas, que tras sufrir su décima derrota de la temporada – en esta ocasión ante el Ibarra – anunció el cese de su entrenador. Por lo que Toni Sánchez deja de ser el encargado de dirigir al cuadro zoquero.

Reparto de puntos en Maspalomas. El San Fernando logró frenar en seco el avance del líder. Para ello, los locales hicieron valer su efectividad anotadora – se adelantaron en los primeros minutos gracias a un tanto de Ayoze – y su sólida defensa, la cual estuvo cimentada en las grandes actuaciones de Choolani. Solamente Zizu, con un potente disparo, logró perforar las redes del inspirado guardameta.

Histórica. Así podría definirse la victoria del San Úrsula en el Silvestre Carrillo, ya que es la primera vez que los tinerfeños asaltan el feudo del Mensajero. La consecución de estos tres puntos llegó con suspense; y es que el tanto del triunfo llegó en el minuto 91, con un remate de cabeza del capitán Vicente.

El Villa Santa Brígida aprovechó el empate del Tamaraceite en Maspalomas para acercarse al líder del grupo canario de la Tercera División después de imponerse al Unión Puerto en Los Pozos (0-1). Un solitario tanto de Ángelo, en el tramo final de la contienda, dio los tres puntos al bando de Israel Quintana. El triunfo de los satauteños deja a la escuadra de Miguel Santana al límite con las posiciones de descenso.

El Ibarra sumó su séptimo triunfo de la temporada, tras imponerse a Las Zocas en el Juanito Marrero. En un duelo donde la igualdad entre ambos conjuntos fue la nota dominante, terminó siendo definitorio el mayor acierto visitante de cara a gol.