El CV Haris acaricia el título de Superliga con la segunda victoria ante CV Gran Canaria

El equipo tinerfeño vuelve a imponerse por 1-3 en el segundo partido de la final disputado en Gran Canaria y se proclamará campeón si logra vencer la próxima semana en el Pablos Abril

Guardar

Las jugadoras del CV Haris celebran la victoria ante CV Gran Canaria en el segundo partido de la final./ Twitter Haris
Las jugadoras del CV Haris celebran la victoria ante CV Gran Canaria en el segundo partido de la final./ Twitter Haris

El CV Haris La Laguna volvió a vencer por 1-3 al CV Gran Canaria en el segundo partido de la final de Superliga Femenina de Voleibol disputado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, con marcadores de 25-18, 12-25, 21-25 y 18-25 en los cuatro sets jugados. Al ganar el segundo choque de la serie, el conjunto lagunero se encamina hacia la consecución del título en esta final, al mejor de cinco de partidos, en la que disputará los dos próximos encuentros como local. Con una victoria en el Pablos Abril ya sería suficiente para que el Haris se proclamara campeón. La primera oportunidad para el conjunto lagunero será el próximo sábado a las 18 horas en el recinto de Taco.

El conjunto amarillo saltó al paraflex del Centro Insular de Deportes consciente de la importancia de igualar la eliminatoria y tras un inicio de set igualado, en el que llegaron a empatar a 8, el Gran Canaria se adelantó gracias al buen rendimiento ofensivo de Sulian Matienzo y Saray Manzano. Más acertadas en el bloqueo y en la recepción que el día anterior, las jugadoras locales impusieron su juego ante un Haris que tardó en entrar en el partido, consiguiendo una ventaja de 19-14 fundamentada en la combinación de Ariadna Priante y Lucía Varela. Con la jugadora gallega al servicio y Matienzo al remate, el conjunto grancanario se apuntó el primer acto por 25-18.

Sulian Matienzo remata frente al doble bloqueo del Haris./ Twitter CVGC
Sulian Matienzo remata ante el doble bloqueo del Haris./ Twitter CVGC.

Tres set seguidos para el Haris

La reacción del Haris llegó nada más comenzar el segundo set. Con Jenelle Jordan al saque y una Jessica Wagner inapelable en el remate, el equipo tinerfeño se distanció hasta un 3-13 que anunciaba un set holgado. Por su parte, Patricia Llabrés continuaba aportando solidez en la recepción mientras Lisa Jeanpierre y Wagner se aplicaban el el bloqueo. Pascual Saurín decidió oxigenar a su equipo reservando fuerzas para pelear el siguiente set así que la distancia se amplió hasta que Belly Nsunguimina puso el broche con un remate diagonal que supuso el 12-25.

En el tercer set, de nuevo destacó Wagner en un inicio apretado en el que la estadounidense y, por parte del Gran Canaria, la cubana Sulian Matienzo, protagonizaron el juego ofensivo de sus equipos. Los bloqueos de Gabriella Rocha y las jugadas entre Priante y Matienzo mantuvieron el duelo igualado hasta el empate a 16. Pero Belly conectó potente saque directo y, a partir de ahí, el acierto de Patricia Aranda en la colocación y de Lisbet Arredondo en el remate abrió brecha a favor del Haris para apuntarse el set por 21-25.

Los errores en el saque lastraron el inicio del cuarto set para el Gran Canaria, que comenzó con una desventaja de tres puntos. Pero la vuelta a pista de Manzano acercó en el marcador al conjunto amarillo hasta el 8-11, apoyándose además en el bloqueo de Rocha y la efectividad al saque de Varela. Sin embargo, el Haris continuaba desplegando su mejor juego de ataque con Arredondo y Wagner, que también aportaban en labores defensivas. Finalmente Jordan se encargó de certificar la victoria con un remate que supuso el 18-25 y la segunda victoria del fin de semana para el Haris, que espera refrendar su actuación en Gran Canaria la próxima semana en el Pablos Abril.