Saúl Marrupe, segundo refuerzo del Tenerife Iberia Toscal

El jugador catalán aportará experiencia a la zaga del club tinerfeño.

Guardar

Marrupe
Marrupe

Saúl Marrupe Bolea se convierte en el segundo refuerzo del Tenerife Iberia Toscal de cara a la temporada 2017-18. Se trata de un cierre de 27 años con experiencia en primera y segunda división y que  la temporada pasada jugó en el Toulon de la primera división francesa.



Saúl llega con ilusión al Iberia Toscal | @Twitter

Producto de la prolífera cantera de Santa Coloma, el cierre debutó con el conjunto catalán en primera división en la temporada 2009-10. Tras jugar en Segunda con Zamora y Playas de Castellón, emigró a Italia donde permaneció tres temporadas en el C5 Atiesse. Hace dos campañas volvió a España para recalar en Lugo donde se convirtió en uno de los jugadores más destacados de la escuadra lucense.

El propio jugador, que la temporada pasada anotó 14 goles en 27 partidos con el Toulon francés, se considera "Buen defensor, con carácter, buena llegada desde atrás que destaca por el compromiso, la entrega y las ganas a la hora de competir". 

Saúl, que lucirá el dorsal número 3 se mostró "muy contento e ilusionado con este nuevo proyecto pues tengo muchas ganas de comenzar a trabajar con mi nuevo equipo. Me han hablado muy bien del club y de la ciudad y me consta las ganas que tienen de seguir trabajando, creciendo y de hacer las cosas bien a todos los niveles. Desde que el míster y el director deportivo se pusieron en contacto conmigo y me explicaron este reto, me gustó la idea y vi con buenos ojos formar parte de este bonito proyecto y no valorar otras propuestas ni mi continuidad en Toulon, a quienes les doy las gracias por respetar mi decisión".

Marrupe fue rotundo acerca de los objetivos del equipo sin olvidar la importancia de formar un buen grupo " la idea es seguir con ese grupo unido, dentro y fuera de la pista, remando todos en la misma dirección. Vamos a trabajar duro para conseguir la permanencia lo antes posible y después lo que venga de más será un premio para equipo, club, afición y ciudad. Se prevé una liga competitiva y dura pero a ganas tenemos que ser los mejores."

"A la afición, decirle que son muy importante y tienen que ser nuestro jugador número 6. El Pabellón Quico Cabrera tiene que ser un fortín para conseguir nuestros objetivos y necesitamos de su aliento y apoyo en todo momento. Haremos todo lo posible y daremos todo en la pista para que disfruten con el equipo. Todos somos Tenerife Iberia Toscal" - concluyó el reciente fichaje del club tinerfeño.