El Tenerife Marlins Puerto Cruz, campeón de la Spanish Baseball League

El equipo tinerfeño conquista su decimotercer título de Spanish Baseball League con una victoria ante Astros Valencia en el Néstor Pérez Suárez

Guardar

a plantilla del Tenerife Marlins Puerto Cruz celebra el título conquistado en su estadio al vencer en el tercer partido de la final a Astros Valencia./  Twitter.
a plantilla del Tenerife Marlins Puerto Cruz celebra el título conquistado en su estadio al vencer en el tercer partido de la final a Astros Valencia./ Twitter.

El Tenerife Marlins Puerto Cruz conquistó su decimotercera liga por la vía rápida con una victoria en el Néstor Pérez Suárez ante Valencia Astros por 12-0. Los portuenses sentenciaron la final en Tenerife después de vencer los dos encuentros jugados en Valencia la semana pasada. Con este triunfo, los Marlins suman una nueva Spanish Baseball League a sus vitrinas para coronar de la mejor manera el año en el que celebran sus 25 años de historia. Los tinerfeños pusieron el broche de oro a una temporada en la que tan solo han perdido un encuentro, precisamente ante Astros de Valencia. Sin embargo en esta serie final al mejor de cinco juegos, el Tenerife Marlins Puerto Cruz ha demostrado ser superior, especialmente en este último encuentro jugado en casa.

Desde el inicio del partido, el Néstor Peréz Suárez era una fiesta. Para empezar, los tinerfeños se adelantaron 2-0 en el marcador, con carreras de Eduardo Moredo y de Wander Encarnación. En el tercer 'inning', Wander Encarnación anotaba la tercera carrera de la tarde con un 'home run' en solitario. A continuación, desde el montículo, el 'pitcher' local Ronald Medrano se mostró intratable y fue relevado por Víctor Díaz y posteriormente por Julio Torrealba, que mantuvieron un excelente nivel e impidieron al Astros de Valencia conectar un 'hit' en todo el partido.

El duelo se rompió en la cuarta entrada al conseguir los tinerfeños seis carreras y dejar el marcador en 9-0. En ese instante, los aficionados que acudieron a apoyar al equipo pedían más bateo y ganar con rotundidad al club valenciano. Ya con el título casi en sus manos, el Tenerife Marlins Puerto Cruz consiguió poner el 12-0 con un home run de Yancarlo Franco. Con la victoria casi certificada, el preparador Richard Montiel dio paso a jugadores que no habían podido intervenir en este encuentro, pero que siempre han contribuido para poder lograr un año más ser campeones de la Spanish Baseball League.