El portero Tomeu Nadal vestirá de blanquiazul las dos próximas temporadas

El Tenerife ha anunciado oficialmente la contratación del guardameta procedente del Oviedo, pretendido por el club desde el pasado mercado invernal

Guardar

Tomeu Nadal se ha convertido en el cuarto fichaje del CD Tenerife en el mercado estival para disputarle el puesto en la portería a Juan Soriano./ Twitter @tomnadal18
Tomeu Nadal se ha convertido en el cuarto fichaje del CD Tenerife en el mercado estival para disputarle el puesto en la portería a Juan Soriano./ Twitter @tomnadal18

El CD Tenerife ha anunciado este viernes la incorporación del guardameta balear Tomeu Nadal para las dos próximas temporadas, convirtiéndose en el cuarto fichaje del equipo blanquiazul para la temporada 2023-2024 en Segunda División, después de Ángel Rodríguez, Roberto López y Álvaro Romero. El portero nacido en Manacor hace 34 años y el club isleño han llegado a un acuerdo hasta el próximo 30 de junio de 2025, una vez se ultimen los trámites administrativos y el preceptivo reconocimiento médico.

Tomeu Nadal ya fue pretendido por el Tenerife en el último mercado invernal cuando pertenecía al Real Oviedo, donde ha militado las dos últimas campañas. El nuevo portero blanquiazul se incorporará a la disciplina del Tenerife tras completar 17 partidos con el conjunto asturiano en la recién finalizada LaLiga SmartBank 2022-2023. Formado en las categorías inferiores del Real Mallorca, Tomeu Nadal cuenta con una amplia experiencia, logrando un ascenso a Segunda División con el Albacete Balompié en 2017.

Además, con el conjunto manchego disputó en la temporada 2018-2019 la promoción de ascenso a la categoría de plata. El veterano guardameta se une al equipo tinerfeño con 313 partidos como profesional, y competirá por el puesto de titular con Juan Soriano, mientras que el club buscará una salida a Javi Díaz, hasta ahora portero suplente.

Histórico, competitivo y protagonista

“El CD Tenerife es club histórico, con una afición muy fiel y un gran seguimiento, es uno de los equipos destacados de la categoría”, declaró Tomeu Nadal en sus primeras palabras a los medios oficiales del club. El guardameta se mostró “contento y con ganas de llegar la próxima semana a la Isla para empezar ya a entrenar” y, en sus declaraciones agradeció "la confianza y el seguimiento de la dirección deportiva para llevar a cabo mi contratación".

Consciente de la competencia en la portería blanquiazul, Tomeu Nadal reconoce que llega al CD Tenerife con la intención “de ayudar en cualquier situación, estar siempre disponible para el entrenador y su cuerpo técnico". Asimismo afirmó que llega "con ganas de crecer en un equipo competitivo" como el Tenerife y aseguró que "saldremos a por todos los partidos para que la afición esté orgullosa de nuestro esfuerzo”.

Sobre la categoría comentó que la "Segunda División es una categoría atractiva y muy competida que siempre ofrece oportunidades para todos los clubes". Así, manifestó que "estando todos juntos, combinando juventud y veteranía más el apoyo de nuestra gran afición, estoy convencido que seremos un equipo muy competitivo y protagonista durante la próxima campaña".