Rahmani: "En Eibar contaban conmigo, pero quiero más protagonismo"

El nuevo fichaje del Tenerife debutó ante el Mallorca "en un ambiente de Primera, que te hace sentir futbolista" y "me di cuenta de por qué vine aquí", aseguró

Guardar

Yanis Rahmani fue presentado en sala de prensa y sobre el césped del Heliodoro, donde ya había debutado como blanquiazul el día anterior ante el Mallorca./ CD TENERIFE.
Yanis Rahmani fue presentado en sala de prensa y sobre el césped del Heliodoro, donde ya había debutado como blanquiazul el día anterior ante el Mallorca./ CD TENERIFE.

A los dos días de aterrizar en Tenerife, Yanis Rahmani debutó como blanquiazul en Copa del Rey ante el Mallorca, de manera que el extremo fue presentado al día siguiente de su estreno en el Heliodoro. "El ambiente fue de Primera División, estadios tan llenos y con tanto empuje no suelen verse en Segunda", comentó Yanis en su presentación. "Me di cuenta de por qué vine aquí, te hace sentir futbolista", añadió.

"En Eibar contaba conmigo tanto el míster como la dirección deportiva pero yo soy ambicioso y quiero más protagonismo", afirmó Yanis Rahmani, que en la primera vuelta participó en 16 partidos, cinco como titular y anotó dos goles. Pero en este mercado de invierno al extremo franco-argelino le convenció "tanto el proyecto como las características del Tenerife, que se adaptan más a mi estilo que el del Eibar, donde practican un juego más interior, con más mediapuntas", explicó.

Aunque el futbolista tenía otros pretendientes de la categoría "que incluso están por encima de nosotros en la clasificación", según afirmó Mauro Pérez, se decidió por Tenerife porque "pusieron mucho interés y aquí puedo dar mi mejor versión". Entre sus habilidades, según enumera el propio futbolista, puede "aportar verticalidad, desequilibrio, llegadas a segundo palo, uno para uno, descaro y trabajo".

Portugués, argelino y vasco

"Por parte de madre soy portugués y de padre argelino, que emigraron a Francia. Mis abuelos pasaron de Portugal a Bilbao, y de allí a París pero en cuanto tuvimos oportunidad volvimos a Bilbao. Me considero argelino, portugués y vasco", comentó Yanis Rahmani sobre sus orígenes. 

En el Tenerife se ha reencontrado con Aitor Buñuel, compañero del curso 2020-21 en el Almería, así como con Juan Soriano, con quien coincidió en el Málaga el curso anterior. Sobre el nivel competitivo del vestuario, Rahmani asegura qu "hay plantilla para tener ilusión pero con los pies en el suelo" y toma como referente el rendimiento ante el Mallorca, un partido referente por el juego cuadro balear, "que se acerca mucho más al estilo de Segunda que el de Las Palmas", comparó.  

"Si jugamos así todos los equipos, los rivales lo van a pasar mal. No nos superaron excepto en algunas llegadas en la prórroga por el cansancio", comentó. En este sentido Mauro Pérez coincidió con el recién llegado. "El camino al éxito es el del Mallorca, no el del Elche. Aunque se perdio salimos orgullosos", sañaló el director deportivo.

En breve noticias sobre Elady

Sobre próximos movimientos, Mauro Pérez corroboró que "en breve tendremos noticias sobre Elady" en referencia la cesión del futbolista para este segundo tramo de campeonato. Al mismo tiempo subrayó la intención del club de que Alassan continúe. "Aunque nos han llamado muchos clubes de Primera RFEF, en principio pretendemos que siga en dinámica de primer equipo y ayudando al filial", comentó Mauro.

En cuanto a nuevas incorporaciones, más alla de Álvaro Jiménez y Yanis Rahmani, el director deportivo señaló que "tenemos las posiciones bastante bien dobladas. No digo que la plantilla esté cerrada pero a nivel de estructura está bien equilibrada". Mauro Pérez reconoció que "la ampliación de capital nos ha ayudado a incorporar a Álvaro y Yanis, pero solo se puede destinar un porcentaje de esos fondos para el mercado, y tampoco vamos a fichar por fichar", zanjó.