Loading...

Deportes

Ramis: "Valentía es conseguir ser fuertes en campo contrario y en área propia"

Antes de visitar al Alavés, el técnico valoró la victoria en el derbi canario desde la convicción del equipo por encima de la valentía del planteamiento

2 minutos

Luis Miguel Ramis considera que ser fuertes en las áreas, y en todo el terreno de juego, es la mejor definición de valentía ./ CD Tenerife.

Después de la contundente victoria en el derbi por 4-1 en el derbi canario, Luis Miguel Ramis afronta un nuevo reto esta semana con la visita a Mendizorroza. Para el técnico la clave de la victoria ante Las Palmas radica en que "salimos decididos y convencidos" más que en un cambio hacia un planteamiento más ofensivo. "Siempre intentamos salir valientes, pero ser valientes es conseguir ser fuertes en campo contrario y en área propia", puntualizó Ramis, además de subrayar el hecho de un marcado a favor, porque evidentemente "dos goles en cinco minutos refuerzan mucho".

Ante el Alavés, el entrenador tendrá enfrente "un rival con otra estructura e intención de juego" pero "más allá de pequeños matices" el equipo mantendrá "unos comportamientos de base que no cambian mucho" independientemente del plan específico para cada partido. Así, Ramis espera plasmar en Vitoria el guión de partido que han trabajado durante la semana en el que deberán "leer cada momento del encuentro" atendiendo a detalles como, por ejemplo, las jugadas de estrategia en ambas áreas. "Visualizamos cómo se comportan ellos en el balón parado y lo preparamos de cara al partido, ya que son acciones que pueden ser decisivas".

Shashoua, intervenido

Luis Miguel Ramis se pronunció también al respecto de la intervención de Shashoua esta semana en Filadelfia por una lesión de cadera. "Finalmente ha sido algo de lo que curiosamente había oido hablar hace mucho tiempo a nuestros servicios médicos", desveló Ramis sobre esta segunda operación, que llega después de que fuera operado en septiembre de su pubalgia. El míster confirmó que había hablado con el jugador y celebró que "ya se haya dado con el problema".

En cualquier caso, confirmó que ve "difícil que vuelva a participar esta temporada, aunque ojalá pudiera darse, pero ahora lo importante es que se recupere". De momento aún le quedan semanas de recuperación y rehabilitación en Estados y Unidos. En el aspecto anímico, Ramis destacó la importantancia de que "haya podido limpiarse mentalmente" toda vez que este paso por quirófano parece definitivo por lo que "ojalá pueda volver a disfrutar del fútbol", concluyó el preparador. 

Nueva directiva

A poco de cumplirse los primeros cien días de la nueva directiva con Paulino Rivero a la cabeza, el entrenador valoró, sobre todo, "la reactivación del aforo en los partidos" por medio de promociones para abonados y abarantando los precios para mejorar el ambiente en el Heliodoro, como se vio ante Las Palmas pero también en las jornadas anteriores en partidos a priori menos atractivos. "Han venido más aficionados y nos ayudan mucho" reconoció.

Respecto a su comunicación con el área deportiva, Ramis comentó que mantiene una comunicación constante "sobre las inquietudes de unos y otros" y, aunque "el discurso de ha modificado porque son personas diferentes, buscamos remar en una misma dirección para el máximo provecho a las últimas diez jornadas" explicó el técnico.