Ramis: "Entretener no te da puntos, ganar sí"

El técnico se reafirmó en su estilo competitivo para este tramo final de temporada: "Cuando ganas, entretienes a tu afición"

Guardar

Luis Miguel Ramis asegura que ganar es la mejor forma de entretener a la afición./ CD TENERIFE.
Luis Miguel Ramis asegura que ganar es la mejor forma de entretener a la afición./ CD TENERIFE.

Con cinco jornadas por delante, Ramis afronta sus últimos partidos como entrenador del Tenerife y este sábado volverá al Heliodoro por primera vez desde que anunció su marcha. Para el técnico los encuentros en casa siempre son "especiales" y "pienso aprovechar y disfrutar a tope los tres que me quedan" ante Leganés, Levante y Burgos. Sea por confirmar la permanencia o bien por quedar lo más arriba posible, Ramis defenderá su estilo de juego y ese carácter competitivo que ha implantado en el equipo hasta el último día. "Entretener no te da puntos, ganar sí", señaló antes de zanjar el debate estilístico diciendo "si tienes puntos, entretienes".

"No estamos desviándonos ni haciendo nada diferente a lo que hacíamos al principio", comentó sobre el rendimiento del equipo que, en jornadas recientes, ha mejorado sus prestaciones en ataque, como demostró ante Las Palmas o el Ibiza pero también la jornada pasada como visitante ante el Huesca a pesar del empate. Convencido de su libreto futbolístico, Ramis solo se arrepiente "de no haber conseguido esos 5, 6 o 7 puntos" que podrían haber llegado "si ese tiro rozando el palo hubiera ido dentro, si ese balón rechazado hubiera entrado", ejemplificó sobre las ocasiones de gol perdidas a lo largo del curso.

Mi proyecto era éste

Aunque Ramis tiene intención de continuar entrenando, hasta el momento no tiene destino para la próxima temporada. "Mi proyecto era éste", dijo refiriéndose al banquillo tinerfeñista pero señaló que, si tanto él como su cuerpo técnico permanecieran al frente del equipo, "no daríamos ese paso que yo quería", comentó. Acerca del futuro del club, Ramis confió en que "seguro que aciertan con nuevas ilusiones, nuevas miras, nuevas sensaciones, nuevas palabras", comentó sobre la llegada de un nuevo cuerpo técnico para la campaña 2023-2024.  

Este miércoles, durante la rueda de prensa de Mauro Pérez, el director deportivo afirmó que Ramis tiene abiertas las puertas del club para un posible regreso. "Ahora mismo no tengo en la cabeza esa situación porque estoy la contraria", afirmó Ramis, si bien matizó que en el futuro "todo puede ser". La afinidad de Ramis con el club y la isla se remonta a su etapa de jugador, consolidada posteriormente en estos dos años y medio dirigiendo al equipo. "Cuando me hablan de Tenerife, sonrió, y, cuando lo vuelva a escuchar volveré a sonreír", comentó. "Afortunadamente siempre he tenido llave de mi casa cuando he vuelto a Tenerife, por lo tanto la puerta siempre la he tenido abierta", dijo antes de pronunciarse por un hipotético regreso. "¿Por qué no? Como dice el refrán: no hay dos sin tres", concluyó. 

Aitor Sanz y Teto

En su comparecencia Ramis también repasó la situación de algunos de sus futbolistas, como Aitor Sanz o Teto. Sobre el veterano mediocentro, consideró que su "rendimiento de este año es como para hablar con él", insinuando que, tras una temporada como titular indiscutible, el club debería al menos estudiar su renovación. En cualquier caso, Ramis indicó que "es una decisión que depende sobre todo de él", un jugador que, a sus 38 años, lleva una década defendiendo los colores del club.

El entrenador también se refirió a la participación de Teto en las últimas jornadas, donde ha perdido protagonismo. "Empezó muy bien y la lesión le frenó un poco", sobre todo a raíz de que Iván Romero y Waldo se consolidaran como opciones predilectas para ocupar las bandas. De todas formas, el canterano se encuentra tan solo en su primera temporada con el primer equipo por lo que Ramis está convencido de que "cada vez va a ofrecer más, porque está decidido y lo busca" comentó sobre su constancia en el esfuerzo antes de rematar con un símil ciclista. "Siempre tiene la misma cadencia de pedaleo, nunca deja de pedalear", concluyó.