Ramis: "Somos el segundo equipo al que menos le rematan y el cuarto que más remata"

El preparador de CD Tenerife lamentó que "cualquier error que cometemos nos penaliza" y el equipo "se desequilibra" en algunos momentos cuando "no tiene premio"

Guardar

Luis Miguel Ramis al inicio de una sesión de entrenamiento en el Heliodoro previa al viaje del equipo para disputar dos partidos fuera de casa./ CDT.
Luis Miguel Ramis al inicio de una sesión de entrenamiento en el Heliodoro previa al viaje del equipo para disputar dos partidos fuera de casa./ CDT.

El entrenador del CD Tenerife compareció antes de que la expedición blanquiazul partiera rumbo a sus dos compromisos de esta semana, el miércoles ante el Mirandés y el sábado ante el Burgos. Después de un inicio de temporada decepcionante, el técnico descartó algunas posibles causas de esta racha asegurando que, "en cuanto al desgaste, no noto diferencia, porque siempre vamos al límite", mencionó. Más bien Luis Miguel Ramis apuntó hacia otros condicionantes  al manifestar que en ocasiones el grupo "sin quererlo, se ha despistado de ese sentimiento de equipo trabajador que sabe lo que quiere", señaló. Para sobreponerse a este arranque de curso, Ramis sigue insistiendo en que "un equipo no crece a nivel individual, crece a nivel colectivo" y reclamó que, por momentos, necesita que los jugadores "crean más" y "todo lo que se haga, se haga con más convencimiento", destacó. 

"En números", continuó Ramis, "somos el segundo equipo al que menos le rematan y el cuarto que más remata". Con estos datos, el técnico reforzó su argumento de que el grupo está "en un momento en el que cualquier error que cometemos nos penaliza", en referencia a los goles encajados por el Tenerife. Respecto a la vertiente ofensiva, el preparador también señaló que "el premio es que nos acompañen las situaciones de gol" y, en ocasiones, cuando eso ocurre, el equipo se "desequilibra mucho", analizó. En cualquier caso, el técnico resalta que el grupo tiene que estar preparado para estas situaciones en las que, a pesar del esfuerzo y las buenas voluntades, los partidos se ponen cuesta arriba.

Acelerar recuperaciones

Para los dos duelos fuera de casa de esta semana, Ramis cuenta con Elady a pesar de que en el último entrenamiento en la isla no estuvo con el grupo, si bien el técnico detalló que el motivo es que sigue su proceso de recuperación con sesiones más intensas, con más carga. En situación similar se encuentra Sergio González, recuperado desde hace semanas, pero que no ha tenido participación por decisión técnica. "Decidimos reservarlo porque no lo veíamos a ritmo y luego coincidió que queríamos darle continuidad a la pareja Sipcic-León", dijó Ramis, antes de anticipar que "seguro que en estos dos partidos tiene participación".

En la otra cara de la moneda se encuentran Carlos Ruiz, Waldo, y, sobre todo, Shashoua y Corredera, después de su paso por quirófano. Todos ellos se quedarán en Tenerife durante esta semana para continuar o ultimar sus procesos de readaptación. Acerca de Shashoua, Ramis adelantó que "desde el postpartido ya está entrenando con el equipo, con sus ritmos, con tareas parciales, pero tiene buenas sensaciones en cuanto a que el dolor ha desaparecido", indicó el técnico. Por los mismos motivos tampoco viajan el resto de jugadores con dolencias o lesiones, ya que "preferimos que completen una semana más" en su proceso de recuperación ya que durante el viaje no cuentan con tanto tiempo, ni las instalaciones del club para entrenar.