Ramis: "No debería haber anulado el gol de Gallego, es tan solo una disputa en el área"

El técnico comentó que "con un poquito de fortuna podíamos haber sacado los tres puntos”, aunque reconoció que el equipo necesita "mucha más fiabilidad"

Guardar

Ramis saluda a los aficionados del CD Tenerife que se desplazaron hasta El Sardinero y que no pudieron celebrar una victoria por el gol anulado a Gallego./ LaLiga.
Ramis saluda a los aficionados del CD Tenerife que se desplazaron hasta El Sardinero y que no pudieron celebrar una victoria por el gol anulado a Gallego./ LaLiga.

Después de empatar 1-1 en El Sardinero con un buen partido de su equipo, Ramis compareció en sala de prensa donde se refirió al gol anulado a Gallego en la primera mitad en una jugada donde el delantero acabó sangrando por la nariz. "El VAR la ha revisado porque las revisa todas, o eso nos dicen", señaló el técnico y el árbitro "lo anula porque ve falta y el VAR no le dice lo contrario". Según el colegiado Ais Reig, "la sangre de Enric viene porque se da un golpe ahí al rematar" explicó Ramis que, después de haber visto la jugada repetida, le pareció "un disputa en el área entre central y delantero, en la que intentan ganar la posición y creo que no debería haberlo anulado", explicó Ramis, 

En cualquier caso, el entrenador asumió también las carencias del equipo, evitando escudarse en la jugada de gol anulado. "El equipo tiene que tener mucha más fiabilidad", comentó acerca del fallo en la salida de balón que propició el gol del Racing. "No nos podemos equivocar, estamos en esa fase, que ya dura demasiado", lamentó el técnico sobre la frecuencia con que un error de su equipo se traduce en gol del rival. "Ya nos ha pasado otras veces este año y el anterior, pero el equipo ha reaccionado bien y ha tenido sus opciones", puntualizó.

Dos partes diferenciadas

“La primera parte ha sido buena y, en la segunda parte se vivió un partido más abierto, pero quizás porque los dos equipos nos veíamos con posibilidades de llegar arriba y con capacidad de desequilibrio" analizó Ramis. "Nos ha faltado ese último tiro y más veneno y decisión para buscar la portería", admitió antes de recordar que "el gol ha venido con un tiro por debajo de las piernas del rival, hay que probar para que salgan las cosas", añadió el entrenador.

En cualquier caso, el preparador blanquiazul se mostró satisfecho con el cómputo global del partido porque "defensivamente al rival le sigue costando generarnos, y siempre tenemos opciones de sacar el partido adelante", como ocurrió en este partido frente al Racing, "un rival que tiene más categoría de lo que refleja la clasificación", aseguró Ramis. Por último el técnico insistió en las áreas de mejora del equipo. "Toca afinar y corregir en situaciones de atención porque en cuanto a trabajo vamos muy bien”, afirmó.

Dos puntas en el once

“Por la estructura defensiva del rival, consideramos que con dos puntas podíamos encontrar superioridades por fuera", comentó Ramis sobre la presencia de Gallego y Garcés como titulares. "Queríamos fijar bien a los laterales por ambos perfiles para progresar y generar confusión, y pensamos que el juego pediría construcciones cortas, con golpeos diagonales en los que Enric y Borja son poderosos." desveló el técnico sobre el plan de partido. Posteriormente, en una fase de mayor control, "entendimos que el partido pedía otra cosa, por lo que optamos por Corredera y Shashoua," matizó el técnico sobre los cambios.

Respecto a la titularidad de Buñuel y la ausencia en el once de Mellot, el técnico recordó que ante el Cartagena "lo tuve que sacar porque estaba amonestado y fue algo injusto porque estaba rindiendo bien". En cierto sentido Ramis admitió que "sentía que le debía algo porque está trabajando muy bien". Sobre Mellot desveló que tiene "alguna molestia en el pubis" y, si bien el propio jugador está dispuesto, Ramis prefirió darle descanso pensando en todo lo que queda de temporada. Sea como fuere, el técnico parece tranquilo respecto al flanco derecho de la zaga. "Tengos dos muy buenos laterales derechos", sentenció. 

¿Y los fichajes?

Por último, el entrenador blanquiazul se refirió a lo que le espera el CD Tenerife en estos últimos días del mercado invernal: “La dirección deportiva sabe lo que hace falta. Cuanto de cerca estén la opciones, no lo sé. Lo que sí tenemos claro son las prioridades. Prefiero calidad, jugadores comprometidos que aporten. Si los encontramos y pueden venir, estupendo. Si no, tengo un grupo de chavales que nos miramos todos y tiramos para adelante. Siempre con la esperanza de dar ese paso para que mejoremos más”