Ramis: "Cuando se produzca un movimiento en el mercado, provocará otros en cadena"

El preparador blanquiazul reafirmó su confianza en Borja Garcés y abogó por la renovación de Shashoua de cara a la próxima temporada

Guardar

Luis Miguel Ramis espera una reacción en cadena en el mercado invernal que se traduzca en refuerzos para su plantilla./ CD Tenerife.
Luis Miguel Ramis espera una reacción en cadena en el mercado invernal que se traduzca en refuerzos para su plantilla./ CD Tenerife.

En la previa del encuentro ante la Ponferradina, Luis Miguel Ramis comentó la actualidad de un mercado de fichajes que "está algo parado" pero anticipa que los movimientos podrían acelerarse a raíz de que se produzca "un movimiento, que provoca otros en cadena". Como de costumbre, el preparador declinó comentar demarcaciones en las que el club esté buscando refuerzos pero sí que confirmó que cuenta con Borja Garcés.

"No he pedido su salida, estoy satisfecho y confío en que encuentre el acierto para relanzarse", comentó el técnico antes de puntualizar que "puede aparecer una oportunidad de mercado que, a nivel económico, nos obligue a decidir porque el factor de los límites salariales también es importante", subrayó. Por tanto parece que su continuidad como blanquiazul depende de que el Tenerife firme a otro delantero de los cotizados por equipos de Segunda, como Jon Karrikaburu.

Shashoua y Romero

Respecto a Shashoua, que acaba contrato a final de temporada, el preparador reconoció que tiene una oferta de renovación sobre la mesa y, en este sentido, opinó que es un futbolista que "el club debe tratar de renovar porque puede ser un jugador muy importante para una plantilla de Segunda División", recalcó. Al hilo de su compatibilidad con Iván Romero, después de que ambos protagonizaron el gol ante el Málaga, el técnico confirmó que "pueden jugar juntos" y "aunque ambos tienen niveles de desequilibrio muy alto, son diferentes y pueden complementarse."

Shashoua Romero

Shashoua e Iván Romero son compatibles en el esquema de Luis Miguel Ramis./ CD Tenerife.

 

Quien no parece entrar en los planes de Ramis es Andoni López, con participación en solo dos partidos de Liga y dos de Copa del Rey. Aunque ha tenido pocas oportunidades, el técnico parece decantarse por Mellot cambiado de banda cuando Nacho no puede participar y algunos medios gallegos han destacado el interés del Depor en hacerse con los servicios del lateral de Barakaldo.

Un escenario más merecido

Con vistas al partido ante la Ponferradina, el primero del año en el Heliodoro, Ramis confía en que "conseguir los tres puntos para relanzarnos hacia un escenario más merecido." A cuatro puntos del descenso, una victoria del Tenerife aliviaría previsiblemente la situación ampliando la brecha con el cuadro de El Bierzo, su inmediato perseguidor, y aupando a los isleños a la zona tranquilla.

"Creo que merecíamos esos dos puntos" dijo el técnico sobre el empate de la semana pasada con un gol del Málaga en el tramo final de partido que, "en mi opinión es fuera de juego posicional" aunque admitió que es "una jugada interpretable." La jugada partió de una pérdida en la salida de balón de Aitor Sanz, un error que, en general, "no me preocupa porque siempre va a existir, lo que sí quiero es que cada error nos haga más fiables", de manera que provoquemos "situaciones que nos beneficien, haciendo cada uno lo que sabe hacer en el campo".