Ramis: "La base de todo esto es la palabra equipo"

El entrenador aseguró que afrontan cada jornada con la misma responsabilidad porque "tenemos un déficit de puntos para posicionarnos donde queremos estar"

Guardar

Luis Miguel Ramis encara el partido ante Las Palmas con el deseo de dar una alegría a la afición en un año difícil./ CDT.
Luis Miguel Ramis encara el partido ante Las Palmas con el deseo de dar una alegría a la afición en un año difícil./ CDT.

Después de la victoria en el ultimo compromiso liguero ante el Granada, Luis Miguel Ramis aseguró que el equipo encara el choque de este domingo en Butarque "con la misma responsabilidad de siempre", resaltando que aún arrastran un "déficit de puntos para posicionarnos donde queremos estar". Con la vista puesta al Leganés, el técnico se mantiene fiel a sus principios cuando afirma que "la base de todo esto es la palabra equipo" y advierte que "el que quiera trabajar con nosotros tiene que entrar en ese círculo" porque hay "jugadores que vienen de fuera con otras dinámicas y hay que incluirlos en este espacio", manifestó Ramis acerca de la actitud colectiva que predica en el vestuario.

A la hora de elegir una alineación, el entrenador demuestra que sus palabras no son meras declaraciones y que confía en cada uno de los componentes del plantel. "La plantilla tiene suficiente categoría y no hay mucha diferencia entre características como para pensar que este equipo tiene solo un once", aseguró el técnico. Y para aclararlo se sirvió de varios ejemplos "Se lesiona Carlos Ruiz, veo lo que hay detrás y digo ¿por qué me tengo que preocupar?" se preguntó Ramis, advirtiendo que obviamente se preocupa por el estado de salud de sus jugadores pero no por la competitividad del equipo ante las bajas. A continuación, recurrió a una suposición: "¿Se lesiona José Ángel? Javi Alonso está ahí, Larrea está ahí, Teto también puede jugar por dentro. Miro lo que hay y veo potencial como para no tener que sufrir una disminución de rendimiento." sentenció.

Garces y jose Angel
Sesión de entrenamiento antes de viajar a Leganés./ CDT.

Lesiones, dudas y recuperaciones

A día de hoy, lo cierto es que Ramis sabe que no podrá contar con Carlos Ruiz en Leganés por una rotura fibrilar en bíceps femoral ni con Ibra por un esguince del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. La lesión del canterano reviste mayor gravedad pero Ramis valoró que "es fuerte y joven y tiene tiempo para recuperarse, es un contratiempo para él y para nosotros, pero son situaciones de fútbol profesional en las que a lo largo de la carrera es difícil escaparse." Tampoco viajarán para el duelo en Butarque, Waldo, que aún tiene para dos o tres semanas por su lesión en los isquiotibiales, ni tampoco los recientemente intervenidos Corredera y Shashoua. Respecto al inglés, Ramis adelantó que la próxima semana estaría de vuelta en Tenerife, después de un periodo de readaptación en la clínica donde fue intervenido. El técnico bromeó acerca de las ganas de volver a tener a Shashoua junto al grupo y aseguró que "incluso voy a ir a buscarlo yo al aeropuerto".

Ramis se reafirmó en el trabajo que está llevando a cabo el equipo, que va creciendo en fortaleza defensiva donde se "precisa de mucho trabajo y mucha compenetración", así como en ataque porque, admitió,  "el fútbol se disfruta cuando celebras un gol, es un premio para el equipo, es lo máximo meter el balón entre la línea y la red." El técnico incluso fue más allá y calificó el gol como "momento de éxtasis que no se puede explicar" y finalmente concluyó diciendo que "los momentos más emocionantes de mi vida son cuando nacieron mis hijos y cuando mi equipo mete goles."