Ramis: "El gol nos ha dado atrevimiento y confianza"

Tras la victoria en Cartagena, Ramis destacó que el equipo "merecía estos tres puntos desde hace semanas" para romper una racha de cuatro empates

Guardar

El entrenador del Tenerife, Luis Miguel Ramis, en el banquillo del Estadio de Cartagonova donde los blanquiazules encontraron el gol en botas de Garcés./ CD Tenerife.
El entrenador del Tenerife, Luis Miguel Ramis, en el banquillo del Estadio de Cartagonova donde los blanquiazules encontraron el gol en botas de Garcés./ CD Tenerife.

Después de conseguir la segunda victoria del curso a domicilio, Luis Miguel Ramis analizó el duelo ante el Cartagena en el que Borja Garcés adelantó a los suyos con un gol tempranero que imprimió "atrevimiento y confianza" porque "este equipo, cuando se pone por delante, gestiona muy bien las situaciones", valoró el técnico. Para el míster, la principal diferencia con otros partidos es que "nos faltaba la eficacia para sentirnos por delante en el marcador y hacernos fuertes" aunque, en realidad, destacó que "en los últimos partidos el comportamiento del equipo ha sido muy similar al de hoy".

Más allá de la victoria, el entrenador quiso poner en valor la trayectoria del equipo porque "merecíamos estos tres puntos desde hace semanas", aseguró en referencia a la racha de cuatro empates consecutivos con que el Tenerife llegó a Cartagena. "La distancia entre irte con un sabor agridulce y buen sabor de boca es muy pequeña en el fútbol. Esto sirve para saber lo que es la Segunda División", indicó. De todas formas también se lamentó de que el equipo no consiguiera un segundo gol para no correr riesgos durante todo el partido. "Hemos tenidos dos clarísimas para cerrar el partido, más el palo", recordó el técnico.

Vestuario cDT caratgea
Los jugadores celebran la victoria en el vestuario de Cartagonova./ Twitter CDT.

Acierto en el once

"Confiábamos en que hiciera un buen partido por las características del rival. Estoy contento por nosotros y por él", comentó Ramis sobre el partido de Borja Garcés, autor del gol. Para el técnico, el encuentro ante el Cartagena requería de "jugadores rápidos a la espalda de la defensa, con Iván, Borja o Waldo", explicó. Respecto a Shashoua matizó que "lleva mucho tiempo sin continuidad" por lo que, advirtió, "muchos partidos le van a pesar".

A pesar de que finalmente los blanquiazules no lograran ampliar su ventaja, Ramis puso en valor los recursos ofensivos con que cuenta el plantel, más aún hoy que tenía a todos a disposición. "Confió en los recursos que tiene el equipo. El equipo tiene buena definición en esos metros finales y mucha variedad. Buenos centradores, buenos rematadores, buenas segunda líneas, jugadores con calidad para buscar situaciones de tiro. Tenemos una segunda línea muy buena y rápida, con Iván, Elady, Waldo, Dauda, Teto o Shashoua. Luego, arriba, jugadores que fijan y trabajan muy bien a las defensas, como Enric y Borja.", declaró.

Dauda y el calendario

En cuanto a la expulsión de Dauda, Ramis se posicionó del lado de su jugador, considerando que el árbitro "podía haberse ahorrado la segunda amarilla", comentó. A continuación se resignó a perder al extremo para el próximo partido en Santander ante el Racing porque, comentó irónicamente, "está escrito que tenemos que sacar los partidos apretando los dientes".

Los blanquiazules repiten como visitantes, en este caso en El Sardinero, encadenando dos partidos fuera de casa en apenas seis días. Ante esto Ramis volvió a recurrir al sarcasmo para mostrar su cabreo. "Nos hace falta un chárter para poder entrenar, como la NBA, porque esta semana apenas vamos a tener tiempo. Entiendo que detrás hay un estudio de audiencias pero el estudio que tengo que hacer yo es el del cansancio de mis jugadores. Por suerte estos chicos tienen un trabajo de base bueno y prepararemos el partido para Santander bien", concluyó.