Ramis: "El Málaga todavía no ha encontrado su sitio esta temporada, igual que nosotros"

El técnico blanquiazul sopesa posibles novedades en el once después de la derrota en Ibiza para una jornada en la que podrían volver Pablo Larrea, Javi Alonso o José León

Guardar

Ramis, junto a Carlos Ruiz, dirige uno de los entrenamientos preparatorios de la visita del Málaga al Heliodoro este lunes./ Twitter CDT.
Ramis, junto a Carlos Ruiz, dirige uno de los entrenamientos preparatorios de la visita del Málaga al Heliodoro este lunes./ Twitter CDT.

En la rueda de prensa previa al partido ante el Málaga, este lunes a alas 20.00 en el Heliodoro, Ramis destacó que el conjunto andaluz cuenta con "una plantilla con mucho potencial que todavía no ha encontrado su sitio esta temporada, igual que nosotros", en referencia al pobre inicio de campeonato que han realizado ambos equipos. Entre las características de los de Pablo Guede, resaltó la "tendencia a dominar y tener el control de los partidos" aunque pronosticó un partido con fases de dominio para ambos equipos. En cualquier caso, después de la bronca tras el último partido, el entrenador reafirmó la confianza en os suyos: " Si vamos al límite, somos un buen equipo". 

Ramis sugirió posibles cambios en su alineación, algunos de ellos obligados por bajas como la de Dauda, que podría ser sustituido por Teto, futbolista que a priori aporta más equilibrio táctico que el recién llegado Appiah. Sobre el canterano, aseguró que "aunque tenga ficha del filial, lo considero de primer equipo" y comentó que debe seguir "asimilando conceptos que se sumen a sus ya buenos recursos."

Recuperar efectivos

Poco a poco el técnico espera ir recuperando jugadores y, para recibir al Málaga, Ramis podría tener ya a disposición a Javi Alonso y Pablo Larrea, después de un larga ausencia. Sobre José León, el técnico indició que "ha evolucionado muy bien y está para tener minutos ya" mientras que, acerca de las molestias de Iván Romero, aseguró que "ha mejorado mucho de la luxación de hombro" e incluso contó  que le había visto hacer una chilena en el entrenamiento, síntoma de que ha superado las dolencias.

Caso aparte es el de Shashoua, operado en Filadelfia esta semana y que completará cuatro semanas de postoperatorio en la clínica donde fue intervenido. Para Ramis, "la buena noticia es que ha dado un paso importante para recuperarse" y, transcurrido el trabajo de rehabilitación en el postoperatorio, el jugador volverá a Tenerife para reincorporarse a los entrenamientos del grupo, si bien precisará de más sesiones de readaptación antes de poder saltar de nuevo al campo.

Con la sombra de la derrota en Ibiza, sumada a la mala imagen del equipo, Ramis recalcó que "en el fútbol hay que 'resetear' continuamente, de lo bueno y de lo no tan bueno". Asimismo reconoció las carencias del equipo en Can Misses donde no tuvieron "la energía ni la claridad suficientes" e insistió en que el partido "lo perdimos nosotros, no lo ganó el rival".

Archivado en: