Ramis: "Ni se me pasa por la cabeza perder para beneficiar o perjudicar a nadie"

El técnico zanjó las especulaciones ante el duelo contra el Levante, rival directo de Las Palmas, asegurando que "los favores nos los hacemos a nosotros mismos"

Guardar

Ramis señaló que el Tenerife buscará una victoria ante el Levante con independencia de las posibles consecuencias clasificatorias para Las Palmas./ CD TENERIFE.
Ramis señaló que el Tenerife buscará una victoria ante el Levante con independencia de las posibles consecuencias clasificatorias para Las Palmas./ CD TENERIFE.

Recta final del campeonato con todo apretado en la zona alta y un Tenerife con la permanencia virtual en el bolsillo tras alcanzar los 50 puntos. Los caprichos del calendario han deparado un duelo este sábado entre Tenerife y Levante en el que los blanquiazules se medirán a un rival directo de Las Palmas. Con tres puntos de distancia entre los cinco primeros clasificados, y ante una jornada con dos duelos casi decisivos por el ascenso (Alavés-Granada y Eibar-Las Palmas), un triunfo del Levante en el Heliodoro podría auparles al liderato, además de perjudicar las aspiraciones del cuadro amarillo. 

"Ni se me pasa por la cabeza perder para beneficiar a nadie", acabó contestando Ramis a una pregunta que, en primera instancia, se mostró reticente a responder. "Si tengo que responder a esa pregunta es que no conocéis a este club, ni me conocéis a mí", señaló sobre la profesionalidad de equipo y cuerpo técnico. "Tenemos que buscar el beneficio nuestro, los favores nos los hacemos a nosotros y, los demás, que se lo ganen en sus partidos", concluyó el míster. 

Un once reconocible

Con casi todos los jugadores disponibles en este tramo de campeonato, Ramis parece haber encontrado su once ideal a juzgar por sus alineaciones iniciales en las últimas tres jornadas, en las que ha repetido once ante Ibiza, Huesca y Leganés con un balance de siete puntos sobre nueve posibles. "El equipo ha tenido un buen rendimiento en las últimas jornadas, por eso no hemos cambiado las alineaciones" comentó .

Para la visita del Levante, el técnico avanzó que "puede que haya cambios" en función de lo que demande el partido pero del mismo modo subrayó que quienes participen lo harán por méritos propios. "Regalos, ninguno", aseguró el preparador.

En este sentido el entrenador destacó que algunos futbolistas no han tenido premio, en forma de minutos sobre el campo, a su buen rendimiento y esfuerzo en los entrenamientos. Prueba de ellos es el caso de Sipcic, sobre el que Ramis admitió que no está siendo "justo con él porque su comportamiento es impecable", comentó. En otras demarcaciones, principalmente el mediocentro, el entrenador aseguró que está "encantado con los cinco jugadores" que tiene en ese puesto pero, en estos momentos, "la pareja Aitor Sanz y Corredera está funcionando", observó.