Reparto de puntos entre Costa Adeje y Madrid CFF en un choque agitado

Empate 2-2 con goles de Patri Gavira y Koko en un partido que ambos equipos terminaron con diez jugadoras por las lesiones de Paola Hernández y Marina Rivas

Guardar

La UD Costa Adeje Tenerife igualó por 2-2 ante el Madrid CFF en un partido donde Patri Gavira y Koko marcaron los tantos locales./ LIGA F.
La UD Costa Adeje Tenerife igualó por 2-2 ante el Madrid CFF en un partido donde Patri Gavira y Koko marcaron los tantos locales./ LIGA F.

La UD Costa Adeje y el Madrid CFF igualaron 2-2 en Tenerife en un partido donde Patri Gavira abrió el marcador desde los once metros en el minuto 3 pero Luany consiguió empatar a la media hora de juego. Sin embargo las guerreras marcharon al descanso con ventaja merced al gol del Koko en el 35 tras un error de la guardameta visitante. Finalmente Lucía Pardo puso el definitivo 2-2 en el minuto 66 con un buen lanzamiento de libre directo.

El duelo terminó con ambos equipos con solo diez jugadoras sobre el terreno de juego por las lesiones de Paola Hernández y Marina Rivas, que abandonaron el camilla cuando ya se habían efectuado todos los cambios. Con este empate, el cuadro tinerfeño sigue sumando tras dos victorias seguidas ante Sevilla y Sporting de Huelva, consolidándose en una cómoda novena posición. 

Patri Gavira, de penalti

Koko salió con ganas al terreno de juego y en el primer minuto de juego fue derribada en el área. Patri Gavira tomó la responsabilidad y abrió el marcador por el centro a media altura. La reacción del cuadro de Fuenlabrada llegó en el minuto 4 por mediación de Luany en jugada individual pero Noelia Ramos acudió a cerrarle el hueco para repeler el disparo de la atacante.

El cuadro visitante siguió buscando el emapte. Un disparo de Itzi o un servicio de falta de Karen Araya avisaron de las intenciones pero Koko seguía con hambre de gol y a punto estuvo de ampliar la ventaja tras un buen servicio de Babajide por banda izquierda. Con una buen intervención Paola Ulloa lo evitó.

Empata Luany, responde Koko

En el minuto 30 llegó el empate en una acción de Luany, que aprovechó una pérdida en el centro del campo para un balón largo para batir por alto a Noelia Ramos. Sin embargo la alegría les duró apenas cinco minutos a las visitantes, lo que Koko tardó en pescar un rechace regalado por la guardameta Paola Ulloa tras un centro de Bea Beltrán.

De esta forma, las guerreras marcharon al descanso con un golpe de autoridad al responder de manera casi inmediata al empate visitante en una tórrida mañana en el Municipal de Adeje.

Accidentada segunda mitad

Entre el calor, la pausa de hidratación y las lesiones de Paola Hernández y Marina Rivas la segunda mitad apenas alcanzó ritmo de juego. Con todo, Lucía Pardo tuvo tiempo para igualar el encuentro en el minuto 66 ejecutando con maestría un libre directo para subir el que a la postre sería definitivo 2-2.

Cuando las jugadoras lesionadas tuvieron que abandonar el campo, ambos conjuntos habían agotados los cambios por lo que el partido continuó con los dos equipos con diez futbolistas y ni siquiera el generoso alargue de diez minutos sirvió para que cambiara el marcador entre dos conjuntos a los que el cansancio y las altas temperaturas hicieron mella en el tramo final del encuentro. 

Alineaciones

UD Costa Adeje Tenerife: Noelia Ramos, Aleksandra, María Estella, Patri Gavira, Bea Beltrán, Natalia Ramos, Yerliane Moreno, Paola Hernández, Koko Ange, Gift Monday y Rinsola Babajide. También jugaron: Thaís Ferreira, Jassina Blom, Clau Blanco, Mari José y Pavlovic.

Madrid CFF: Paola Ulloa, Mónica, Cometti, Villafañe, Laurita, Karen Araya, Itzi, Ana, Gio y Luany. También jugaron: Esther, Lucía Pardo, Young Ju, Camila Sáez y Marina Rivas.

Incidencias

Partido correspondiente al jornada 23 de Liga F en el Estadio Municipal de Adeje.

Árbitra: María Planes Terol. Asistentes: Benito Benito y Hernández Martínez. Cuarta árbitra: Arija Asín.

Amonestadas Yerliane Moreno, Noelia Ramos, Babajide, Gift Monday, Blom y Pavlovic en el cuadro local. Cometti y Young Ju en el conjunto visitante.