Roberto López: "Desde que el balón salió de la bota pensé que iba para dentro"

Corría el minuto 61 en el Pepico Amat y Roberto López no encontró opción de pase así que disparó un cañonazo directo al museo de grandes goles del tinerfeñismo

Guardar

Roberto López lleva cinco goles con el CD Tenerife y es junto a Ángel el máximo realizador de la plantilla./ LALIGA.
Roberto López lleva cinco goles con el CD Tenerife y es junto a Ángel el máximo realizador de la plantilla./ LALIGA.

La temporada pasada en el Mirandés marcó siete goles. En la presente campaña en el Tenerife ya lleva cinco tantos cuando ni siquiera hemos alcanzado el ecuador del campeonato. Roberto López Alcaide está cumpliendo con las expectativas que generó su cesión desde la Real Sociedad. Comparte con Ángel el honor de ser el máximo goleador de la plantilla hasta el momento y tiene unas cualidades para el lanzamiento lejano casi únicas en la categoría.

Para la mayoría de jugadores la distancia a portería es un impedimento, pero para el dorsal 14 del Tenerife es una invitación. Volvió a demostrarlo esta jornada en el Nuevo Pepico Amat para sacar del apuro a un Tenerife de un resultado corto en campo rival. Pese a encontrarse escorado y varios metros fuera del área, Roberto López no dudó, cargó la zurda y dejó una bonita foto con la estirada de Zubiaurre para firmar el segundo gol del Tenerife.

"Es una jugada aislada, cuando Teto me la da veo que no hay mucha gente y al final cuando sale el balón de la bota ya pienso que va para dentro", comentó el mediapunta maño tras el encuentro. Después de unas semanas de ausencia por lesión volvió la jornada pasada y rindió a buen nivel ante el Cartagena. "Vengo de muchas semanas renqueante pero lo hago todo por ayudar al equipo", manifestó tras el choque.

Sipcic, un central para 90 minutos 

Una de las sorpresas en el once de Garitano fue la presencia de Sipcic, que regresó tras muchas jornadas en las que había sido baja por lesión. Su larga convalecencia levantó suspicacias sobre su estado de forma, sobre todo cuando parecía que Loic se había asentado como pieza imprescindible de la zaga.

Pero el defensor balcánico cumplió y, pese a que reconoció que lo normal es que "cueste un poco cuando vuelves de lesión porque te falte ritmo", también destacó que se sintió muy bien durante todo el encuentro que completó ante el Eldense. Para Sipcic no pasó desapercibida la presencia de fieles blanquiazules en la grada del Pepico Amat. "Cuando jugamos fuera de casa vienen muchos así que olo podemos darles las gracias y decir que seguiremos intentando sumar el máximo de puntos", señaló el central.