SD Compostela, rival del Tenerife en primera ronda de Copa

El cuadro gallego que milita en 2ª RFEF recibirá al equipo de Asier Garitano en fecha aún por designar entre el martes 31 de octubre y el jueves 2 de noviembre

Guardar

El Tenerife se medirá a la SD Compostela en el Estadio Verónica Boquete, con aforo para 12.000 espectadores./ SD COMPOSTELA.
El Tenerife se medirá a la SD Compostela en el Estadio Verónica Boquete, con aforo para 12.000 espectadores./ SD COMPOSTELA.

El sorteo de la primera ronda de Copa del Rey ha deparado el CD Tenerife un emparejamiento con la SD Compostela, histórico equipo gallego que militó en Primera División en los años 90 y actualmente, tras varios descensos deportivos y otros administrativos, se encuentra en Segunda RFEF. Aun así, el Compos cuenta con un gran respado social sustentado en cerca de un millar de socios, así como varios miles de aficionados que verán con buenos ojos la eliminatoria ante el Tenerife.

El conjunto gallego disputa sus partidos como local en el Estadio Municipal Verónica Boquete de San Lázaro, el recinto con mayor capacidad de la categoría, ya que cuenta con un aforo de 12.000 personas. Hasta allí deberá deberá desplazarse el Tenerife para disputar esta eliminatoria a partido único ante un equipo.

Tres salidas en una semana

La fecha prevista para esta eliminatoria podría variar entre el 31 de octubre y los días 1 o 2 de noviembre, por lo que se avecina un duelo intersemanal para el el equipo tinerfeño que, en cuestión de siete días, deberá afrontar tres partidos fuera de casa con sus correspondientes desplazamientos, por lo que el club podría optar por permanecer en tierras peninsulares, como ha ocurrido en ocasiones anteriores. 

El primero será a Elche para medirse al cuadro alicantino el sábado 28, el siguiente a Compostela para jugar la mencionada eliminatoria de Copa del Rey y, por último, hasta Valladolid para enfrentarse al cuadro pucelano en Liga el día 4 de noviembre.

Equipos canarios 

Otros dos equipos canarios estarán presentes en esta eliminatoria en la que participarán un total de 110 equipos, de los cuales 100 proceden de las cinco divisiones nacionales (Primera, Segunda y las tres categorías RFEF), así como otro 10 equipos que consiguieron acceder en la ronda preliminar.

A la UD Las Palmas le tocará desplazarse hasta Mallorca para medirse al Manacor mientras que el CD Mensajero recibirá al Espanyol en una eliminatoria que supondrá el regreso del cuadro perico a La Palma después de haber eliminado en la isla al Atlético Paso en la última edición del torneo.