La selección española femenina de waterpolo ha pasado el fin de semana entrenando en la piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife para prepararse para la Copa del Mundo que se disputará en Alejandrópolis (Grecia) en enero. La selección acude con fuerza tras haber logrado el oro en los Juegos Olímpicos de París el pasado mes de agosto.
Alicia Cebrián, concejal de Deportes de la capital tinerfeña, subraya que “para Santa Cruz es un orgullo" que las campeonas olímpicas elijan la piscina Acidalio Lorenzo para los entrenamientos "en los que preparar competiciones de nivel internacional”.
Entrenamientos
En su concentración en Santa Cruz, que cuenta con el apoyo de la Federación Canaria de Natación, las campeonas olímpicas han programado sesiones intensas de entrenamiento matinales y vespertinos, al tiempo que han organizado actividades de formación y tecnificación con entrenadores/as y waterpolistas locales, en una firme apuesta por el impulso a la cantera.
La expedición desplazada a Tenerife está liderada por Jordi Valls y Ángel Andreo, junto a Mario García y Carla Fargas, y, como técnico invitado, Enrique Cruz, entrenador del equipo femenino del Santa Cruz Tenerife Echeyde.
Convocatoria
Las waterpolistas convocadas para estos entrenamientos de preparación para la World Cup son Paula Camus, Elena Ruiz, Paula Crespí, Nona Pérez, Ariadna Ruiz, Queralt Antón, Alba Muñoz y Martina Terré (CN Sant Andreu), Paula Leitón y Bea Ortiz (Astralpool CN Sabadell), Isabel Piralkova y Paula Prats (CN Terrassa), Mariona Terré, Cristina Nogué, Mireia Guiral y Martina Clavería (Assolim CN Mataró), Daniela Moreno y Blanca Colominas (Zodiac CNAB), y Elia Jiménez y Carlota Peñalver (CE Mediterrani).
Tras la última sesión de entrenamiento que celebrarán hoy en la Acidalio Lorenzo, la selección afrontará la recta final de su concentración en Nápoles del 2 al 5 de enero y en el CAR del Sant Cugat del 7 al 11 de enero.
