Sergio maquilla una pobre actuación del Tenerife en el campo del Espanyol

Empate 1-1 del cuadro tinerfeño en su visita a Cornellà merced a un gol de cabeza de Sergio en el minuto 90 para igualar el tanto de Gragera en el 84

Guardar

Sergio González celebra con Teto el gol del empate en el Stage Front Stadium de Cornellà con el que el Tenerife rescató un punto de su visita al Espanyol./ LAIGA.
Sergio González celebra con Teto el gol del empate en el Stage Front Stadium de Cornellà con el que el Tenerife rescató un punto de su visita al Espanyol./ LAIGA.

Un empate 1-1 en el campo del Espanyol podría parecer un buen resultado si el Tenerife no tuviera la imperiosa necesidad de sumar victorias para escalar en la tabla. Pero lo verdaderamente preocupante del cuadro tinerfeño es que volvió a mostrarse manso en ataque lejos del Heliodoro, a pesar de salir de inicio con Ángel y Gallego, escoltados en las bandas por Luismi y Waldo.

El arranque del Tenerife fue encomiable y enérgico pero la llama se apagó demasiado pronto. Dos paradones de Soriano en el tramo final de la primera parte fueron la prueba palpable de que los pericos no solo estaban atacando más, sino también mejor. Tras el descanso el Espanyol se volvió aún más proactivo mientras que el Tenerife decidió atrincherarse demasiado pronto.

En el minuto 84 un gol de Gragera en jugada de córner tras un fallo en la salida de Soriano pareció condenar al Tenerife. Pero Sergio González apareció en el minuto 90 para rascar un punto igualando el partido en un córner, como ya hiciera en cuatro jornadas atrás en Alcorcón. Nacho sirvió desde la esquina, Sergio se desmarcó y logró un empate 1-1 que al Espanyol no le sirve para entrar en ascenso directo ni al Tenerife para alimentar sus esperanzas.

11 incial
Pese a jugar en punta con Ángel y Gallego el Tenerife no consiguió crear excesivo peligro./ LALIGA.

Un ataque titular inédito

El Tenerife salió impetuoso al verde de Cornellà con un incisivo Waldo en ataque, que buscó la portería desde el inicio y se permitió un lujo tirándole un caño a El Hilali. Con dos malabaristas en las bandas como Waldo y Luismi, además de Ángel y Gallego -por fin- formando dupla en punta, el Tete salió sin complejos a por el partido con un ataque titular inédito.

El mayor riesgo para era pasarse de revoluciones y perder la concentración en un arranque frenético. Waldo erró en un pase y Aguado trató de sorprender a Soriano casi desde el centro del campo. Luego salió en tromba el Espanyol y la jugada desembocó en un disparo tierno de Pol Lozano. Los pericos no iban a amilanarse. 

Cuando parecía que el Espanyol había tomado el mando del partido, Luismi apareció por banda con el balón pegadito al pie y esperó la incorporación de Nacho. Con una volea la cazó en el segundo palo pero su disparo salió al lateral de la red. Esta combinación ya demostró en Santander que puede fructificar en un gol. Poco después, fiel a su homenaje a Dani Jarque, la afición perica arrancó a aplaudir, como siempre en el minuto 21.

aficion
aficion

Soriano salvador

En el minuto 36 un córner del Espanyol evidenció que los locales habían desactivado definitivamente el impetuoso arranque tinerfeño. Solo una gran intervención de Soriano evitó que Sergi Gómez abriera el marcador de cabeza tras el toque de Victor Ruiz. El rechace le cayó a Puado pero su volea se perdió por encima de larguero.

Mejor aún fue la intervención de Soriano al borde del descanso. En el área Puado encaró a Bodiger, le quebró con un toque para colocársela en la zurda y envió el balón con el interior de su bota en dirección a la escuadra. Soriano abrió las alas y voló para sacarla a mano cambiada. Segundo paradón de Soriano, principal responsable de que el partido marchara sin goles al descanso. 

soriano
Aunque se equivocara en el tanto del Espanyol, Soriano tuvo intervenciones de mérito./ LALIGA.

Defensa de cinco

Tras la pausa insistió Puado con otro disparo lejano alto y Gallego replicó con un tiro cruzado. Los tiros desde fuera del área eran un síntoma de que el partido había cambiado en la segunda mitad. El Tenerife ganó en prudencia, sobre todo a raíz del ingreso de Aitor Buñuel en el terreno de juego para sumarse a la zaga y formar una línea de cinco futbolistas en defensa. Contrariado, Gallego abandonó el césped. Un delantero siempre quiere marcar en su tierra y ante su exequipo.

Cada cambio defensivo de Asier Garitano era respondido con un refresco en ataque de Manolo González. El Tenerife había aguantado bien el chaparrón hasta el momento pero diez minutos, centrados en exclusiva en achicar agua, era demasiado tiempo ante un rival como el Espanyol.

nacho y sergio
Nacho saco el córner para el remate de Sergio en el gol del empate del Tenerife./ LALIGA.

Goles tardíos y a balón parado

En el minuto 84 el Espanyol abrió el marcador con un saque de esquina en el que Soriano falló en la salida. Sin dejar que se perdiera por línea de fondo Víctor Ruiz la sirvió al centro donde a placer Gragera la empujó de cabeza. Las esperanzas del Tenerife parecían desvanecerse, toda vez que lo había fiado todo a la disciplina defensiva. 

Pero en el minuto 90 Sergio González rascó un punto en jugada de córner, como ya hizo en Alcorcón cuatro jornadas atrás. Nacho sirvió desde el córner y Sergio dibujó un círculo en el área para librarse de su marcador. En el borde del área pequeña se alzó y con un giro de cuello envió un cabezazo picado para batir a Joan García. 

Incluso pudo ser mayor el premio para los tinerfeños en una jugada en el ultimísimo minuto 96 pero ni Teto ni Sergio pudieron sacar un lanzamiento en condiciones. En cualquier caso, por lo visto sobre el terreno de juego, el Tenerife podía contentarse con el empate por más que a nivel clasificatorio valga de poco.

 

Alineaciones

RCD Espanyol: Joan Garcia, El Hilali, Sergi Gómez, Víctor Ruiz, Cabrera, Gragera, Aguado, Jofre, Lozano, Puado y Keita Baldé.// Melamed por Pol Lozano (59'), Gastón Valles por Keita Baldé (71'), Kenneth Soler y Pere Milla por Aguado y Sergi Gómez (79').

CD Tenerife: Soriano, Mellot, Sergio González, José León, Nacho, Bodiger, Corredera, Waldo, Luismi, Gallego y Ángel.// Aitor Buñuel por Enric Gallego (65'), Teto y Sipcic por Waldo y Corredera (72'), Álvaro Romero y Rahmani por Luismi Cruz y Ángel (86').

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Hypermotion en el Estadio Stage Front ante 21.159 espectadores.

Árbitro: Orellana Cid. Asistentes: Garrido Concha y Ramos Cinos. Cuarto árbitro: Expósito Jaramillo.

VAR: Gálvez Rascón. AVAR: Sesma Espinosa.

Amonestados Baldé (11'), Cabrera (29'), Nacho (58'), Sergio González (61'), Corredera (72'), Rahmani (86'), El Hilali (86'), Jofre (95')